Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta lleva a la Fiscalía la presunta explotación de temporeras

El Gobierno andaluz ha enviado a la Fiscalía de Huelva la información que dispone sobre presunta explotación laboral y sexual hacia temporeras inmigrantes en los campos onubenses, según confirmó ayer en el Parlamento la consejera de Justicia, Rosa Aguilar.

"Hemos remitido la información a la Fiscalía para que estudie si actúa al respecto, información que vamos a mandar al Gobierno de España porque se necesita la colaboración en un asunto de tanta trascendencia y de la cooperación institucional. Hemos respondido de inmediato y seguiremos trabajando", explicó la consejera.

Aguilar respondió así a una pregunta la diputada de IU Elena Cortés respecto a la información publicada en un medio alemán sobre abusos sexuales y laborales a esta jornaleras de la fresa en la provincia de Huelva, hechos que ha sido también denunciados por algunos sindicatos y por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa).

La titular de Justicia detalló que ha mantenido reuniones tanto con los sindicatos como con las organizaciones que trabajan con los inmigrantes en la zona que, según dijo, desconocían como la Junta estos hechos. Además de explicar que se llevarán a cabo actuaciones transversales para corregir y perseguir este tipo de situaciones, Aguilar recordó que hay una asistenta social que trabaja con estas mujeres y no tiene información sobre la interrupción de embarazos.

La diputada de IU pidió "acciones concretas" y recordó que forma parte de una Gobierno que tiene una ley contra la de violencia genero que regula un plan para erradicar la violencia contra las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios