Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La borrasca Nelson dejó en Jerez rachas de viento de casi 80 km/h

El viento acompañó a la Hermandad de Las Tres Caídas durante su salida procesional este pasado miércoles

El viento acompañó a la Hermandad de Las Tres Caídas durante su salida procesional este pasado miércoles / Miguel Ángel González

El paso de la borrasca Nelson por Jerez de la Frontera dejó la pasada jornada de Miércoles Santo rachas de viento que alcanzaron casi los 80 kilómetros por hora.

Según los datos recogidos por la estación de la Agencia Estatal de Meteorología en el Aeropuerto de Jerez, y consultados por este medio, el pico de esas rachas de viento se anotó a las 16:00 horas del miércoles 27 de marzo con 76 kilómetros por hora cuando soplaba con dirección sudoeste.

Gráfico de la Aemet en el que se aprecia el pico de viento cerca de los 80 km/h Gráfico de la Aemet en el que se aprecia el pico de viento cerca de los 80 km/h

Gráfico de la Aemet en el que se aprecia el pico de viento cerca de los 80 km/h

La velocidad media del viento se mantuvo en los 50 kilómetros por hora durante las horas previas y posteriores a esa anotación. A partir de las 21:00 horas, cuando se desactivaba la alerta amarilla de Meteorología en Jerez y su campiña por fuerte viento, la fuerza del aire perdió intensidad bajando a los 35 km/h de media.

En cuanto a las lluvias, la estación meteorológica de La Parra recepcionó 2,6 litros de agua durante toda la jornada. Escasa marca en relación a la jornada anterior en la que se acumularon hasta 10, 2 litros de agua durante las 24 horas del martes día 26.

Para este jueves 28 de marzo Meteorología no ha previsto avisos por viento y lluvia para Jerez y su campiña. Sin embargo, la Agencia Estatal prevé cielos cubiertos con lluvia y probabilidad de agua del 100 % durante toda la jornada. Los vientos soplarán de componente suroeste y la velocidad media en torno a los 30 kilómetros por hora. 

Cantabria registra vientos de 108 km/h

Mientras, la estación de esquí y montaña Alto Campoo, en Cantabria, ha registrado esta pasada noche rachas de viento que han alcanzado los 108 kilómetros por hora, de las más fuertes del país en lo que va de jornada, mientras que en Coriscao, en la parte cántabra de Picos de Europa, se han alcanzado los -5,5ºC, la más baja por ahora de toda España en este inicio de Jueves Santo.

Los 108 km/h en Alto Campoo se contabilizaron apenas pasada la medianoche, a las 00.10 horas, mientras que la mínima en Coriscao se ha registrado a las 4.50, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En cuanto al viento, también ha soplado fuerte al inicio de la mañana en San Roque de Riomiera, con rachas de 87 km/h, o en Tresviso, de 76 km/h. Por la noche han llegado a los 68 km/h en Santander y a los 64 km/h en Reinosa.

Sobre las temperaturas, además de la mínima de Coriscao, también han estado bajo cero en Alto Campoo, con -3,4ºC, también de las más bajas del país en lo que va de jornada, mientras que en Camaleño, Reinosa y San Roque de Riomiera se ha amanecido con 1,2ºC, 1,3ºC y 1,8ºC, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios