Academia Hoy

Josep Roca entrará a formar parte de la Academia San Dionisio de Jerez

Josep Roca, durante la pasada edición de Copa Jerez.

Josep Roca, durante la pasada edición de Copa Jerez. / Manuel Aranda (Jerez)

A partir del próximo martes, día 23 de abril, comenzará en la Real Academia de San Dionisio el tradicional 'Ciclo del Vino', por el que han pasado numerosos investigadores, elaboradores, productores, sumilleres y, en general, grandes conoceremos de este producto tan cercano a nuestra tierra.

El ciclo comenzará con una conferencia el próximo día 23 de abril, en la sede de la Academia, calle Consistorio, 13, a cargo de Luis Guillermo Pérez Vega, licenciado en Ciencias Químicas y Enología, elaborador de Vinos, bajo el título 'Vinos de pasto. Pasado, presente y futuro'. La presentación estará a cargo de Javier Maldonado Rosso, académico correspondiente.

El día 25 de abril, en las Bodegas Williams & Humbert, Ctra. Nacional IV, KM. 641,75, Pilar Cavero, Mejor Sumiller de España en 2013 y Crítica de Vinos en ABC, pronunciará una conferencia titulada 'Jerez, más allá de sus fronteras – Velo de Flor y segundo uso de las barricas'. La presentación estará a cargo de Jesús Medina García de Polavieja, consejero delegado de la bodega y académico de número.

El día 30 de abril, en la sede de la Academia, calle Consistorio, 13, tomará posesión como académico correspondiente por la provincia de Girona Josep Roca Fontané, considerado por muchos como el mejor sumiller del mundo y copropietario del, durante varios años, mejor restaurante del  mundo, Can Roca. Hablará sobre 'Jerez. Cocinar, beber, amar'. La presentación la realizará el académico de número Jesús Medina García de Polavieja. 

Finalmente, el 14 de mayo, en la sede del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, avenida Alcalde Álvaro Domecq, 2, dará una conferencia Chelsea Anthon, de Chelsea & Co, titulada 'La construcción de un ecosistema digital para el sherry'. Su presentación la hará el presidente del Consejo, César Saldaña Sánchez.

Todas las conferencias comenzarán a las 19,30 horas, con acceso libre hasta completar el aforo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios