Zona Franca solicita la licencia de obras de la primera fase del Edificio de Servicios de Arcos

  • Este es el paso previo a la licitación de las obras, prevista para el próximo mes de octubre, lo que permitirá el inicio de los trabajos para principios de 2015

La Zona Franca de Cádiz ha presentado en el Ayuntamiento de Arcos la correspondiente licencia de obras para la primera fase del Edificio Multifuncional que tiene previsto construir en la parcela C-1 del Polígono Industrial El Peral del municipio, paso previo e indispensable para proceder a la licitación de las obras, hecho éste que podría producirse  en el próximo mes de octubre, con lo que las obras podrían iniciarse a partir de los primeros días de 2015.

En paralelo  y con el fin de agilizar todos los plazos, el delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jorge Ramos, se reunirá en los próximos días con el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, para informarle de los pormenores de este proyecto, así como para darle a conocer e ir de la mano con el Ayuntamiento en el proceso de comercialización del inmueble.

Esta actuación, que cuenta con financiación de Fondos FEDER,  contempla la construcción de un gran equipamiento administrativo-comercial que se asentará en una parcela de 2.908 m² y en el que se construirá un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías  que albergará un nuevo Centro de Negocios de Zona Franca y que se llevará a cabo en dos fases.

La primera fase, para la que se ha solicitado la citada licencia de obras,  será de aproximadamente 3.280 m² construidos y en los que 1.181 m² serán de aparcamientos, 987 m² de locales comerciales en planta baja y 1.112 m² de oficinas y tendrá un presupuesto estimado de licitación de 2.700.163 euros (IVA no incluido).

En una segunda fase, la construcción alcanzará los 4.947 m² aproximadamente y su ejecución se iniciará una vez comercializada la primera.

La redacción del proyecto fue adjudicado al arquitecto Adán Bolaños Baena, por un importe de 119.486,80 euros (IVA no incluido) y posteriormente ha sido supervisado por los técnicos del Consorcio gaditano.

El edificio contará con todas las ventajas que Zona Franca pone a disposición de los empresarios y profesionales liberales para facilitar la implantación de sus negocios y proyectos, tales como alta tecnología, servicios de secretaría común, alquiler de aulas, mobiliario, entre otras, ofreciendo nuevos espacios para emprendedores en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios.

Cabe recordar que Jorge Ramos y José Luis Núñez ratificaron a finales de 2012 el convenio de colaboración mediante el cual el Consorcio recupera este proyecto, un antiguo compromiso con Arcos, que fue adquirido por el anterior delegado durante la pasada legislatura, en el año 2009, y que nunca se llegó a llevar a cabo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios