Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Consumo

La tableta de chocolate negro con almendras que ha hecho saltar la alarma alimentaria

La tableta de chocolate negro con almendras que ha hecho saltar la alarma alimentaria

La tableta de chocolate negro con almendras que ha hecho saltar la alarma alimentaria / D.C.

Las autoridades de la Comunidad Valenciana han remitido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria información sobre la presencia de restos de plástico visibles en la tableta de chocolate negro con almendras marca Hacendado que ha sido distribuida principalmente a supermercados de la cadena Mercadona.

Dicho producto es una tableta de chocolate negro (72%) con almendras, de la marca Hacendado, con una fecha de consumo preferente 05/2025, cuyo lote es I23325M1 y con un peso de 200 gramos la tableta. Estas son las características del artículo al que se le ha encontrado el cuerpo extraño. 

En el comunicado de la agencia se pide a las personas que tengan dicho alimento en su domicilio o ya comprado que se abstengan de consumirlo. De igual manera la empresa distribuidora ya ha procedido a retirar los productos afectados de los puntos de venta en los que se encontraban. 

La información ha sido rápidamente trasladada a las autoridades correspondientes de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) para verificar que efectivamente la retirada del producto se está llevando a cabo.

La empresa Mercadona, aplicando el principio de precaución, ya ha informado a los clientes que hayan comprado el artículo mencionado que, si lo estiman oportuno, pueden devolver el producto en su punto de venta más cercano y se les devolverá el importe íntegro del mismo. Tanto Mercadona como el proveedor Imperial, responsable de la elaboración de dicho producto, han pedido disculpas a los clientes por todos los inconvenientes causados, tal y como indica la propia empresa en una nota de prensa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios