Verano

El jerezano David DeMaría conquista La Concha con su estilo más personal

  • La playa congrega a más de 3.000 personas para disfrutar del espectáculo musical del verano en la costa algecireña. El artista destaca el lugar como un enclave único para no olvidar de su gira nacional

10

El cantautor jerezano David DeMaría dejó marcado ayer su estilo más cálido e intimista en la playa de La Concha. El artista paseó sus grandes obras ante la atenta mirada de más de 3.000 algecireños que no quisieron perderse el directo de la gira que le está llevando por toda España con su último album La fuerza de la voluntad, que recoge los grandes éxitos de sus diez años de carrera artística.

DeMaría, que destaca por un estilo que mezcla sus raíces andaluzas con el pop más actual, hizo vibrar a todos los presentes. En la arena había desde niños pequeños a personas mayores, un abanico amplio de seguidores que disfrutaron de uno de los mejores directos que se ofrecen hoy día gracias, sin duda, a la gran voz que derrocha el gaditano.

Media hora después de lo previsto una tela blanca se descubrió para dar paso al concierto que arrancó con la canción La ciudad perdida. El artista, que salió arropado por su guitarra, vestía una camisa blanca, que luego cambió a negra, y unos vaqueros, siempre fiel a un estilo muy personal. Con los primeros acordes comenzaron los aplausos de los presentes que agradecieron que entre la letra de este primer tema hiciera alusión a Algeciras.

Dueña de este mar fue la canción que continuó la fiesta y que, asimismo, dio paso a su presentación. El jerezano agradeció la amplia asistencia y subrayó emocionado que no iban a olvidar este concierto por darse en esa playa ante la grandiosa mirada de la Bahía de Algeciras. Consideró La Concha como un enclave único e increible para cantar sus canciones.

El tema Caminos de ida y vuelta, que también da título a uno de sus últimos discos fue el tercer trabajo que presentó. Acto seguido empezaron a sonar desde Amores hasta Despertaré cuando te vayas pasando por Precisamente ahora, haciendo un recorrido muy especial de su amplia discografía.

El cantante, siempre delicado y cuidadoso en sus letras emocionó a los algecireños con un estilo cargado de matices flamencos. Arropado por sus paisanos, DeMaría demostró su valía ante las tablas de la ciudad gaditana. Debutó en 1997 y desde entonces no ha dejado indiferente a nadie, destacando por poseer un estilo muy personal. El jerezano le ha escrito canciones a artistas como David Bustamante, Alejandro Parreño, Malú y Tamara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios