Verano

Los caballos serán protagonistas en la plaza de toros de Algeciras

  • El dinero que se recaude con el espectáculo 'Caballo Passion' será destinado a financiar los gastos de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres

La delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, presentó en el día de ayer el espectáculo ecuestre Caballo Passion, que tendrá lugar el sábado 23 de agosto en la plaza de toros de Algeciras a partir de las 21:00 horas.

Este espectáculo se realizará gracias a la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, una asociación creada para tratar a través de los caballos a personas con distintas patologías tanto físicas como psicológicas. En esta actuación colaborarán destacados jinetes de varios países que realizarán las acrobacias más sorprendentes manejando caballos de distintas razas.

El Ayuntamiento colabora con este espectáculo benéfico cediendo la plaza de toros y un punto de venta de entradas en la Delegación de Feria y Fiestas de manera totalmente gratuita, y anima a la ciudadanía "no sólo de Algeciras, sino de toda la comarca, a acercarse a este espectáculo de una belleza increíble", según las propias palabras de la delegada de Cultura.

El director artístico de esta exhibición, Rodolfo Vasallo, explicó algunos de los diferentes actos que podrán ver los asistentes al evento, como por ejemplo las acrobacias que un grupo de franceses son capaces de realizar a lomos de un corcel, o el espectáculo que ofrecerán unos jinetes de Mongolia junto con sus águilas. También cuentan con el espectáculo que ofrecerá el grupo Passionatta, uno de los grupos ecuestres más conocidos de España. Igualmente, el espectáculo contará con la figura del cantante José Manuel Soto como presentador, quien se describió como un "gran aficionado al mundo del caballo".

El precio de la entrada variará entre 10 y 25 euros, dependiendo del lugar desde donde se prefiera ver el espectáculo. Todo el dinero recaudado será destinado a financiar distintas terapias ecuestres ofertadas por la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios