Verano

Programación de eventos en la provincia

  • No se pierda hoy...

CÁDIZ CIUDAD

‘Hija de Eva’

Exposición El Castillo de Santa Catalina acoge la muestra de la artista costarricense Tamara Ávalos, considerada toda un referente dentro de la nueva creación iberoamericana. En la exposición se pueden contemplar diversos mosaicos y esculturas. Se puede visitar de lunes a domingo, desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas.

Fotografía

Hasta el 3 de septiembre El edificio de la APC se convierte en sede para las exposiciones del Centro Andaluz de Fotografía. La primera muestra, de Carlos Pérez Siquier, se puede visitar de lunes a viernes.

Ruta de la libertad

20.00 horas Los Pimpis de Cái presentan un recorrido de dos horas por los lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la Constitución de 1812. Para más información pueden dirigirse a la Oficina del Bicentenario de Diputación en el teléfono 956808558.

‘Napoleón’

22.30 horas El proyecto de cine mudo en el centro de la ciudad arranca hoy con la proyección de la película Napoleón en la Plaza San Felipe Neri. La música correrá a cargo del pianista Guillermo Sánchez de Cos.

Visitas teatralizadas

Castillo de San Sebastián Este castillo abre sus puertas para dar a conocer sus historias y mostrar su increíble arquitectura, todo ello haciendo a los visitantes transportarse a otra época en la que los protagonistas eran marinos, damas y piratas. La visita es gratuita pero hay que recoger el ticket en el Centro de Recepción de Turistas en el Paseo de Canalejas y en la oficina de información turística de la avenida José León de Carranza el lunes por la mañana. Las visitas se realizan los sábados y domingos, con pases a las 11.00, 12.30, 18.30 y 20.00 horas.

ALGECIRAS

Feria del libro

Hasta el 31 de agosto I Muestra de la ‘Feria del libro al peso y el regalo artesano’. La feria se sitúa en la Plaza Alta y el horario es de lunes a domingos de 11.30 a 14.30 h. y de 19.30 a 23.30 horas.

SAN FERNANDO

Cosas de niños

Bahía Sur  Hoy malabares y globoflexia en el centro comercial de Bahía Sur.

EL PUERTO 

‘9307 ORNITOLOGÍA’

Exposición El artista Juan Carlos Busutil expone en la Sala Caja Inmaculada (Plaza Isaac Pera) su obra. La muestra puede visitarse de lunes a sábado, desde las 20.00 horas a las 22.00 horas.

Cine de verano

22.30 horas En el patio del Colegio de San Luis Gonzaga se proyecta la película Robine, por favor, una obra del director Michel Gondry, para todos los públicos.

CHICLANA 

‘Erase una vez un circo’

21.00 horas La XIX Verano de Títeres trae hoy la obra Érase una vez un circo de la mano de la compañía Marimba en la Plaza de las Bodegas.

PUERTO REAL

Talleres medioambientales

Hasta el 11 de septiembre En grupos de 20 y 25 personas se realizan a partir de hoy diversas actividades que tienen como objetivo mostrar el entorno puertorrealeño. Todos los talleres son gratuitos y tienen lugar en las playas del Río San Pedro y La Cachucha. Desde el 4 hasta el 7 de agosto el horario es solamente de mañana, siendo desde las 11.00 horas hasta las 13.30 horas.

JEREZ

Exposición

20.30 horas En el Café Arenal puede verse un resumen de los trabajos de Marisa Herranz y Lalibefotografía en sus diferentes disciplinas, fotografía y vidrio, y la fusión de estas dos. La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre.

Cine en el CAF

Documental ElCentro Andaluz de Flamenco presenta Viernes Flamencos de Jerez, una producción de Onda Jerez TV, con la intervención de Capullo de Jerez, Pansequito, Moraíto y Diego Amaya. Los pases a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

SANLÚCAR

Curso de cata

10.00 horas Comienza el IV Curso Internacional de Cata Ciudad de Sanlúcar, este año, con con vinos de Portugal, Francia y Vinagres de Pedro Romero. Además, como novedad, habrá una sesión de maridaje de gastronomía sanluqueña y vinagres viejos a cargo de Fernando Hermoso.

Literatura gastronómica

21.oo horas La librería Forum presenta Saberes y sabores de ayer y de hoy, libro editada por STYRIA, merecedor de los más importantes galardones nacionales e internacionales de literatura gastronómica. El acto será presentado po Pilar González de Gregorio y Álvares de Toledo y Manuel Domecq Zurita. En el salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo.

MEDINA

Semana cultural

San José del Malcocinado La Asociación de Vecinos El Pinar celebra su semana cultural cargada de convocatorias.

SAN ROQUE

Carteia

Monumentos · Visitas guiadas El yacimiento arqueológico de la ciudad romana está abierto de miércoles a domingo de 10.00 a 15.00 horas. Las visitas guiadas por personal especializado serán a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios