Dos detenidas y una imputada por la agresión a una niña ecuatoriana en Madrid

  • Todas son menores y grabaron un vídeo que luego se difundió a través de internet y de sms

La Guardia Civil ha detenido a dos menores y ha imputado a una tercera por la agresión sufrida hace 17 días por una niña de 14 años en la localidad madrileña de Colmenarejo, que fue grabada y difundida a través de mensajes de móvil e internet.

Un portavoz del instituto armado informó ayer de que la investigación abierta por la Guardia Civil al conocer los hechos ha culminado con la detención de dos chicas y la imputación de otra, y no ha ofrecido más datos por tratarse de menores de edad y estar el caso en manos de la Fiscalía.

La agresión tuvo lugar el pasado 23 de julio en un descampado de Colmenarejo y fue protagonizada por una menor de nacionalidad española que golpeó brutalmente a otra de nacionalidad ecuatoriana, mientras varias allegadas de la primera grababan los hechos y la jaleaban.

En el vídeo se ve cómo la agresora pega fuertemente a la víctima en la cabeza y en el resto del cuerpo, hasta que ésta queda tendida en el suelo.

En la grabación se oye además cómo varias chicas se ríen y animan a la agresora, a la que llaman Belén, gritándole "dale, dale" y "písale la cabeza".

El vídeo de la agresión se difundió por internet y por mensajes a móviles entre los habitantes de Colmenarejo durante varios días y, finalmente, alguien lo envió a la Policía Local de la localidad en un CD.

Los agentes informaron a la alcaldesa de la localidad, quien lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, y el sargento de este cuerpo habló con la familia para que presentaran una denuncia con un parte de lesiones, lo que ocurrió el día 29 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios