Sociedad

Los allegados de las víctimas desestiman la idea de agruparse en torno a una asociación

  • "Si nos mencionan el dinero, lo sentimos como una ofensa personal", dice uno de ellos

Los familiares de las víctimas de la catástrofe de Barajas han desestimado la idea de crear una asociación como la que se constituyó entre los afectados de los atentados del 11-M en Madrid.

Así lo indicó el abogado Ismael Rodríguez, amigo del concejal de Cultura de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Laudencio García, fallecido en el siniestro. Rodríguez explicó que nadie piensa en una asociación en estos momentos entre los allegados de las víctimas. Rodríguez mostró sus "dudas razonables" sobre el funcionamiento de una asociación por las dificultades para articularla y conseguir que sea representativa de los afectados que residen en distintas ciudades.

"El problema -a su juicio- es que la asociación nazca con fortaleza y que haya apoyos suficientes y que esos apoyos se sigan manteniendo porque puede pasar que cuando nos vayamos con los cadáveres de nuestros familiares nos olvidemos de la asociación".

Rodríguez explicó que tienen que calmarse los estados de ánimo entre los familiares de las víctimas porque, "en caliente, ha habido insultos entre partes y llegar a un acuerdo sobre una cosa de este tipo peleándonos no es un buen augurio".

El abogado resaltó que los familiares de las víctimas sólo quieren recibir los restos mortales de sus allegados para trasladarlos a sus lugares de origen y "ya habrá tiempo para depurar responsabilidades y aclarar otras cuestiones". Rodríguez señaló que "en estos momentos, los familiares de las víctimas no quieren saber de dinero porque, ahora, no es la prioridad en absoluto". "Si nos mencionan el dinero, lo sentimos como una ofensa personal", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios