Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Valencia impartirá Educación para la Ciudadanía en inglés

  • El Gobierno anuncia que recurrirá el desarrollo normativo de la asignatura en la Comunidad Valenciana

Los alumnos valencianos que cursen Educación para la Ciudadanía (EpC) lo harán en inglés o, como opción B, harán un trabajo con un "enfoque transversal", elegido "con el consentimiento de la familia" y que permita acceder a los contenidos de la materia.

Así se recoge en la Orden de la Generalitat valenciana para el desarrollo de la asignatura de Educación para la Ciudadanía a partir del próximo curso en segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), presentada ayer por el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora.

El consejero explicó ayer que la opción B se ofertará a los alumnos que objeten a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y que la misma garantiza a las familias "un control total sobre el proceso formativo" en esta materia.

La primera opción consistirá en el desarrollo del currículo de la materia por parte de profesores que deberán acreditar un nivel "intermedio" de inglés.

La segunda, en la que el profesor deberá estar apoyado por un docente del departamento de inglés de cada centro, consistirá en la realización de un trabajo con un "enfoque transversal" y una periodicidad trimestral.

No obstante, el consejero ha aclarado que la opción B no será obligatoria para los objetores, aunque ha considerado "complicado plantear un rechazo" a la opción B "si lo que se pretende defender es la autonomía familiar en la formación de las personas, porque aquí tienen un control total sobre el proceso formativo en esta materia".

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció ayer que recurrirá el desarrollo normativo de Educación para la Ciudadanía en la Comunidad Valenciana y ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que ponga "orden" entre los presidentes autonómicos de este partido en relación con la materia.

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, insistió en que las leyes están para cumplirse, en alusión directa a las comunidades valenciana y de Madrid, y que debe dejarse ya la confrontación política en temas educativos.

El Gobierno recurrirá la citada orden probablemente por la vía contencioso-administrativa en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes ministeriales.

En cuanto a las consecuencias de no cursar EpC, Eva Almunia señaló ayer que esto "impide... pone las cosas muy difíciles para que un joven se pueda titular" en ESO, y añadió que se trataría de una asignatura "suspendida" porque no cabe "no presentarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios