Detenidas 18 personas por narcotráfico en Barcelona

  • La Policía catalana llevó a cabo una redada en 'las casas de la droga', donde realizó registros en viviendas y decomisó todo tipo de drogas

Comentarios 1

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 18 personas durante una importante redada en el barrio de la Zona Franca de Barcelona. Los agentes entraron en una decena de domicilios en los que encontraron todo tipo de drogas, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes policiales.

La Policía catalana llevaba meses vigilando el complejo de viviendas Eduard Aunós, conocido como 'las casas de la droga', y siguiendo a los sospechosos para determinar su posición dentro de la organización criminal, según avanzó hoy La Vanguardia.

El objetivo de la operación no era detener pequeños vendedores o 'punteros', personas que alertan a las familias de la llegada de la Policía, sino que se trataba de subir uno o dos escalones en el organigrama de la banda de narcotráfico.

Tras meses de preparación, los Mossos d'Esquadra hicieron una redada que empezó sobre las 4 de la madrugada del jueves y no finalizó hasta las 11 de la mañana, con la detención de 18 personas, el registro de una decena de pisos y el decomiso de pequeñas cantidades de todo tipo de droga.

Mientras duró la operación, un helicóptero de los Mossos sobrevoló 'las casas de la droga' para apoyar desde el aire a los agentes que registraban el complejo residencial.

Hasta la zona, también se desplazaron los servicios sociales para hacerse cargo, si fuera necesario, de los menores cuyos padres pudieran ser detenidos, así como dos ambulancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios