La DGT duplica los controles de velocidad en una campaña especial de tráfico

  • Tráfico desarrollará una campaña con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de cumplir con los límites establecidos de velocidad

Comentarios 7

La Dirección General de Tráfico (DGT) duplicará el número de controles de velocidad durante las dos próximas semanas en las carreteras españolas, en las que desplegará una campaña especial de vigilancia sobre los límites máximos de este factor de riesgo para la conducción.

Desde hoy, 11 de agosto, y hasta el próximo día 24, Tráfico desarrollará una campaña con el objetivo de concienciar a losconductores sobre la importancia de cumplir con los límites establecidos de velocidad, un factor que está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales ocurridos en las carreteras.

La Guardia Civil de Tráfico establecerá controles en casi dos mil tramos de carreteras, con 264 radares móviles, para poder controlar la velocidad de unos 100.000 vehículos diarios en las carreteras españolas, excepto en el País Vasco y Cataluña, comunidades que tienen transferidas las competencias en esta materia.

De esta forma, la DGT prevé que al finalizar la campaña se habrán controlado al menos un millón y medio de vehículos.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán servicios de vigilancia y control de velocidad sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación.

La DGT insiste en que un descenso del 5 por ciento en la velocidad media supone una reducción del 20 por ciento de los accidentes mortales.

Durante el pasado año se registraron 2.415 accidentes mortales en las carreteras, que produjeron la muerte de 2.741 personas y heridas a otras 2.000, y en uno de cada cuatro de esos siniestros la velocidad intervino como factor desencadenante.

Tráfico advierte de que si se hubieran evitado estos accidentes se podría haber prevenido la muerte de unas 900 personas.

En la campaña realizada en agosto de 2007 se controló la velocidad de 1.328.174 vehículos y 34.088 conductores fueron sancionados, un 2,56 por ciento del total.

Durante todo el año pasado la Agrupación de Tráfico comprobó la velocidad de 23.214.006 vehículos y denunció a 621.114 conductores por superar los límites establecidos, lo que supone que incumple el 2,68 por ciento de los mismos.

Entre los años 2000 y 2007 la DGT ha incrementado en un 64 por ciento el número de vehículos controlados, mientras que el número de vehículos sancionados ha ido descendiendo y ha pasado de un 3,43 por ciento en 2000 a un 2,68 en 2007.

Tráfico recuerda además que en los dos primeros años de aplicación del permiso de conducir por puntos más de un 40 por ciento de las sanciones y más de un 35 por ciento de los puntos retirados a los conductores han sido por exceso de velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios