Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sociedad

Cancelados 161 vuelos con los aeropuertos canarios y del sur peninsular

  • También se han anulado 12 vuelos con Francia, 6 con Portugal y 6 con Marruecos

Un total de 161 vuelos se cancelaron hoy hasta las 11.00 horas, con destino a los siete aeropuertos españoles cerrados debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, de los cuales Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Gomera y Badajoz ya están operativos.

Concretamente, se han anulado 61 vuelos en Tenerife Norte, 50 vuelos en Tenerife Sur, 30 en Sevilla, 10 en La Palma, 7 en Jerez, dos en La Gomera y uno en Badajoz, informaron a Europa Press fuentes de AENA. 

Además, se han cancelado 12 conexiones entre aeropuertos de la red con Francia, seis con Portugal y seis con Marruecos, país que ha cerrado hoy varios aeropuertos debido al acercamiento de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia a su espacio aéreo. 

Los aeropuertos de La Palma, Jerez y Sevilla continúan a esta hora cerrados, si bien el cambio por parte de Eurocontrol en el criterio de delimitación de la zona de no vuelo no hace necesario cerrar Lanzarote, como inicialmente se había previsto.

Por otra parte, se mantienen las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que afectan a la capacidad de determinados sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona. Sólo en Madrid Barajas hasta las 11.00 horas se han cancelado 22 vuelos con los aeropuertos cerrados (Sevilla, Jerez, Badajoz y los canarios) por esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios