Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiesta de Interés Turístico

Bornos arranca motores para celebrar el Carnaval del 8 al 18 de febrero

Presentación del cartel del Carnaval de Bornos, en la sede de la Diputación.

Presentación del cartel del Carnaval de Bornos, en la sede de la Diputación.

Bornos acaba de comenzar la cuenta atrás para que dé comienzo su Carnaval, uno de los acontecimientos más representativos y singulares no sólo del municipio, sino “de la agenda cultural de la provincia”, afirmó la responsable de Cultura de la Diputación de Cádiz, Vanesa Beltrán.

El Palacio Provincial fue el escenario de la presentación oficial del cartel anunciador de la fiesta, en el transcurso de un acto que ha contado, además de con la diputada, con la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bornos, María José Lugo y el delegado municipal de Fiestas, Manuel Barrios.

El Carnaval de Bornos se celebrará del 8 al 18 de febrero. Es una fiesta llena de “colorido y coplas” que se ha hecho “grande gracias al potencial de todos sus vecinos y vecinas”, en palabras de Beltrán.

Una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía que, junto a los disfraces, la cabalgata, las murgas, las chirigotas, y sobre todo, la enorme participación ciudadana, “se complementa con actividades gastronómicas, que son un atractivo turístico más y suponen un impacto económico muy importante en Bornos y en el conjunto de la Sierra de Cádiz”, ha manifestado la diputada.

El cartel, titulado ‘Bajo las estrellas’, es obra de Sergio Iborra Colomer, ganador del concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento de Bornos. Aunque el Carnaval comienza el día 8, este próximo domingo 4 de febrero el pueblo celebrará uno de sus primeros actos: la Morcillá Popular.

El resto de la programación arrancará con la inauguración de una exposición de carteles anunciadores de la fiesta -el día 8-, y proseguirá al día siguiente con el pasacalles inaugural del pregonero y el personaje ilustre de este año, Andrés Sevillano y Juan Antonio Caro. A partir de ese momento, habrá actuaciones de las agrupaciones, rutas gastronómicas, actividades, una mesa redonda sobre el negocio del carnaval y una “gran cabalgata” que el concejal invitada a disfrutar “porque es única en Cádiz”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios