Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

Santo Entierro no tiene banda para el paso de la Soledad

  • La cofradía espera a estas alturas que el Ayuntamiento resuelva la situación

Faltan menos de tres semanas para Semana Santa y la cofradía del Santo Entierro todavía desconoce si la Virgen de la Soledad procesionará con acompañamiento musical o sin él en la tarde-noche del Sábado Santo. La banda de música que acompañó el pasado año a la dolorosa, la de Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, ya ha comunicado que no repetirá este año, debido a un desacuerdo económico con el Ayuntamiento -al que le reclama el cobro de una serie de contratos de años anteriores-.

Precisamente, es la respuesta del Ayuntamiento lo que espera la cofradía del Santo Entierro para conocer este aspecto relacionado con su salida procesional. Y es que ambas entidades tienen establecido un convenio por el que el Consistorio sufraga una parte del coste de la banda de música, debido a la relación histórica existente entre ellas, ya que la Virgen de la Soledad fue durante años patrona de la ciudad y los miembros del cuerpo capitular de Cádiz eran entonces hermanos de la corporación.

Así las cosas, la cofradía espera resolver en los próximos días esta situación y conocer de manos del Ayuntamiento qué formación musical acompañará a la Virgen de la Soledad por las calles de la ciudad el próximo Sábado Santo, evitando que la cofradía procesione sin acompañamiento musical alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios