Semana Santa

El Resucitado plantea salir el próximo domingo

 UNA semana más pueden alargarse este año las salidas procesionales. La cofradía de la Resurrección plantea trasladar la procesión de su titular al próximo domingo, coincidiendo con la Octava de la Resurrección. Los partes meteorológicos auguran con toda probabilidad que el de hoy será un día lluvioso, por lo que es prácticamente seguro que la cofradía no podrá realizar su salida procesional prevista para esta tarde.

Si eso ocurriera, y a propuesta del párroco de San Antonio, la junta de gobierno se reunirá hoy para decidir si se sale o no, y si en el segundo caso se traslada la procesión al próximo domingo o se suspende hasta el año 2015. Desde la cofradía se explica que ese día (que será el 27 de abril) se celebra la función en honor del titular, por lo que la idea giraría en torno a que la imagen saliera a la calle al término de esa celebración eucarística.

En cualquier caso, no será hasta hoy mismo cuando la junta de gobierno que preside Sergio Rodríguez tome una decisión al respecto.

El meteorólogo que ha venido realizando la previsión para este suplemento de Semana Santa de Diario de Cádiz, Manuel Salguero, indica sobre el día de hoy que habrá “cielos grises, lluvia, alguna posible tormenta esporádica y ambiente fresco”. “Las lluvias podrían ser localmente moderadas y pudiendo caer en cualquier momento de la jornada. Las temperaturas seguirán descendiendo, esta jornada de forma considerable, quedando las máximas por debajo de los 20ºC. Vientos de componente marítima, predominando el poniente-suroeste”, concluye Salguero.

Si finalmente la lluvia no hiciera acto de presencia y la procesión pudiera salir a la calle, conviene recordar que el Resucitado irá sobre el antiguo paso de Columna (en el que viene procesionando los dos últimos años el misterio del Prendimiento), saliendo de San Antonio a las cinco de la tarde para recorrer San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Cánovas del Castillo, Valverde, Novena, Ancha y San Antonio, para recogerse en torno a las ocho y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios