Semana Santa

NAZARENO

El Nazareno, el año pasado durante su recorrido procesional.

El Nazareno, el año pasado durante su recorrido procesional. / andrés mora

HORARIOS

Salida cruz de Guía: 06:00 horas. Carrera Oficial: 06:30 horas. Recogida: 12:00 horas.

RECORRIDO

Salida del Templo; Plaza de España; Palacios; Nevería; Carrera Oficial (Nevería, Plaza de Isaac Peral); Virgen de los Milagros; Luna; Plaza de las Galeras; Bajamar (Ofrenda floral en el Monumento al Pescador); Maestro Domingo Veneroni; Micaela Aramburu; Plaza del Polvorista (por delante del antiguo Ayuntamiento); Sol; Conde de Osborne; Cañas; Plaza de Alfonso X El Sabio (por el interior de la plaza); Santo Domingo; Nevería; Palma; Jesús Nazareno; Fernán Caballero; San Bartolomé; Federico Rubio; Cruces; San Sebastián; Plaza de España; a su Templo.

IMÁGENES

Dos pasos. En el primero Jesús con la cruz. En el segundo, María Santísima de los Dolores acompañada por San Juan Evangelista.

MÚSICA

En el paso de misterio, la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera.

Con el paso de palio, la banda municipal Pedro Álvarez, de Puerto Real.

CAPATACES

Al frente del paso de misterio, Sergio Rivera González. En el paso de palio, Francisco José Jarén Tejero.

ESTRENOS

El paso del Cristo estrena cartelas delanteras con el Corazón de Jesús, la Cruz Jerusalén, la Oración en el Huerto y la Resurrección. Es nuevo también el plateado en la corona del Señor, los

respiraderos y el canasto. En el paso de palio se estrena el plateado en los varales, se han arreglado las trabajaderas y se ha dorado el Rosario de la Virgen.

NOVEDADES

La principal novedad del recorrido de este año es que la procesión no pasa por la Pescadería, como era tradición, cambiándose esta parte del trazado por la subida por la calle Maestro Domingo Veneroni, Micaela Aramburu y Plaza del Polvorista. El mal estado de la Bajamar y la ausencia de la lonja en esta margen del río han llevado a tomar la decisión. La procesión, además, sale una hora más tarde, a las seis, con lo que todo el recorrido será de día.

LUGARES DESTACADOS

La calle Jesús Nazareno, plaza del Castillo y la recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios