Chubascos generalizados y nubosidad abundante para hoy

  • Meteorología mantendrá activa para mañana Viernes Santo la alerta amarilla por fuertes precipitaciones

Comentarios 15

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la celebración del Jueves Santo 2011 en la comunidad andaluza confirman lo que se venía augurando desde hace unos días, ya que la nubosidad muy abundante y los chubascos generalizados marcarán los cielos en prácticamente todas las provincias.

De esta manera, según los datos de la Aemet, el área de bajas presiones irá cruzando lentamente la península, dejando nubosidad muy abundante en Andalucía y chubascos generalizados y moderados, aunque puntualmente pueden convertirse en fuertes y en ocasiones, incluso, verse acompañados de tormenta.

En este sentido, indica que esta tendencia puede disminuir en frecuencia a partir de la tarde del Viernes Santo comenzando por el oeste. De esta manera, seis de las ocho provincias andaluzas presentan para la jornada de este jueves el 100 por cien de probabilidades de lluvia, en concreto, Huelva, Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba, y Málaga. No obstante, las posibilidades de lluvias en Granada y Almería también son altas, 95 y 75 por ciento, respectivamente.

Además, en Sevilla, Huelva y Cádiz, los vientos soplarán fuertes a medida que avance el día. Así, en la provincia sevillana los vientos de sur alcanzarán 25 kilómetros la hora; en Cádiz, procedentes del sudoeste, 36 kilómetros la hora; y en Huelva, los vientos del oeste podrán alcanzar los 29 kilómetros la hora.

Las temperaturas, que descenderán de forma significativa, sobre todo las máximas, oscilarán entre los 22 grados de máxima en Córdoba y Sevilla, y los 13 grados de mínima en Granada, Jaén, Córdoba y Huelva.

Mientras, Meteorología mantendrá activa para este Viernes Santo la alerta amarilla por fuertes precipitaciones y fenómenos costeros en la provincia de Cádiz y por rachas de viento en algunas comarcas del litoral almeriense.

  Según la Aemet, en Cádiz el nivel amarillo por lluvias afecta desde las 10,00 horas del Jueves Santo hasta las 18,00 horas del Viernes Santo; mientras que los fenómenos costeros se registrarán la madrugada de este viernes.

 En cuanto a la provincia de Almería, las rachas de viento pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora en zonas de las comarcas del Levante, el Poniente y la capital desde las 9,00 horas del Viernes santo hasta las 0,00 horas del Sábado Santo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios