Semana Santa

Actos para seguir reivindicando que la mujer vista de mantilla

  • La asociación creada para ello celebrará mañana un acto de exaltación de esta prenda

Que vuelva a ser normal que las mujeres vistan de mantilla el Jueves y el Viernes Santo para asistir a los oficios, visitar los sagrarios y, también, para ver procesiones. Ese es el planteamiento que hace ahora tres años se marcaron varias mujeres gaditanas que formaron el Grupo Gaditano Mujer de Mantilla (al amparo de la cofradía de Las Penas) y que sigue reivindicando esta prenda en los días más señalados de la Semana Santa.

En este afán, al que cada vez se suman más mujeres, el grupo ha organizado por segundo año consecutivo la Exaltación de la Mantilla, un acto que se celebrará mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a las nueve de la noche y que en esta ocasión correrá a cargo de la presentadora de Onda Cádiz Manoli Lemos, quien será presentada por su compañero Guillermo Riol. Durante la exaltación intervendrán los saeteros Carmen de la Jara y Ezequiel Benítez.

Además, el Grupo Gaditano Mujer de Mantilla celebró en la noche del martes un acto en el centro comercial Bahía de Cádiz en el que José Manuel Romero ofreció una conferencia sobre esta prenda y la estilista Yolanda Beardo hizo una demostración de cómo se coloca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios