Diario Cofrade

La hermandad de Desamparados pone fecha para marcharse de la Castrense

Altar de cultos de la hermandad de Desamparados.

Altar de cultos de la hermandad de Desamparados.

La iglesia de la Castrense en Cádiz sigue vaciándose. Tras el derrumbe de parte de la cúpula exterior el pasado mes de junio y a la espera de las obras necesarias para arreglar ese incidente y poder reabrir las puertas al culto, la hermandad de los Desamparados ya ha anunciado la fecha de su salida hacia una sede canónica provisional.

Según ha comunicado la junta de gobierno, será el próximo día 27 de abril cuando la corporación gloriosa traslade a su imagen titular desde la Castrense hasta la iglesia del Carmen, donde recuperará el culto hasta que el templo de la plaza del Falla pueda reabrir sus puertas.

De este modo, Desamparados sigue los pasos de la cofradía de Expiración, que a finales de la pasada Cuaresma llegó a la iglesia del Carmen tras una estancia previa en la capilla del Beato Diego. Allí, en la Alameda, los titulares de esta hermandad del Viernes Santo reciben ya culto en la nave lateral del Evangelio, en la puerta que conecta con la calle Bendición de Dios.

Cultos y procesión desde la Alameda

Ya ha anunciado también la hermandad de Desamparados que será en esta iglesia del Carmen donde celebre sus cultos principales del año el próximo mes de mayo. Un triduo que se desarrollará los días 8, 9 y 10, con la función principal el sábado 11.

Será desde este templo donde, a priori, la cofradía realice también su salida procesional en el mes de septiembre, que el pasado año se vio obligada a suspender por los hechos acaecidos en la Castrense. Y es que todo hace indicar que las obras de recuperación de esa cúpula exterior de la Castrense que aseguren la posibilidad de abrir de nuevo el templo no estarán a tiempo para el inicio del próximo curso.

En cualquier caso, desde el próximo sábado 27 de abril la titular de Desamparados recibirá culto en la iglesia del Carmen, donde también se veneran desde hace semanas las imágenes de la cofradía de Expiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios