Cuaresma

Juan Manzorro recibirá el premio Gota a Gota de Pasión

  • La Fundación Cajasol crea este reconocimiento cofrade en Cádiz

Manzorro, durante su pregón de la Semana Santa de Cádiz.

Manzorro, durante su pregón de la Semana Santa de Cádiz. / julio gonzález

El periodista de Canal Sur Juan Manzorro Burguillos sumará esta Cuaresma un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional y a su vinculación al mundo de las hermandades. La Fundación Cajasol ha decidido que sea él quien reciba el primer galardón Gota a Gota de Pasión que la entidad ha instaurado para las cofradías gaditanas. Con este premio, quieren reconocer "la destacada labor humana y social de una persona o entidad relevante de la sociedad gaditana en pro de su Semana Santa"; y Manzorro recibirá el próximo jueves este galardón en la sede de la fundación.

Con una trayectoria profesional que se inicia en 1986, Manzorro está presente en los micrófonos de Canal Sur desde el año 1990, retransmitiendo cada primavera la Semana Santa gaditana -única emisora, junto a la televisión municipal, que retransmite en directo los desfiles procesionales de la ciudad- y llevando durante la Cuaresma la actualidad cofradiera gracias al programa Semana Mayor. Siempre de la mano de Fernando Pérez y con Jaime Velasco hasta hace unos años y Jesús Devesa en la actualidad.

El galardón le será entregado el próximo jueves en la sede de Cajasol en San Antonio

Pregonero de la Semana Santa del año 2013 y de la Patrona en 2005, Juan Manzorro ya recibió a nivel cofrade los dos galardones que conceden sus cofradías: el Emilio Bartús de la hermandad de la Paz, en 2008; y la Rosa Natural de Descendimiento en 2010. Además, en 2012 recibió el reconocimiento del Consejo de Hermandades por su labor profesional y por la colaboración que siempre presta a las hermandades gaditanas presentando numerosos actos durante el año.

Este premio se incluye en la programación cuaresmal de la Fundación Cajasol, que ha organizado este año el primer Foro Joven Cofrade junto al Consejo, el concierto de hoy en la Catedral o un encuentro que tuvo lugar el pasado miércoles en su sede, con asistencia del presidente del Consejo, hermanos mayores, capataces, cofrades y periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios