San Fernando

Cinco de las veinte alumnas de Lavandería en instituciones sanitarias ya tienen empleo

  • El curso se clausuró ayer tras más de 100 horas de teoría y prácticas en centros como Upace o Afa Vitae

Una de las participantes del curso recoge su diploma de manos de Cavada.

Una de las participantes del curso recoge su diploma de manos de Cavada. / ayuntamiento san fernando

Cinco de las veinte alumnas del curso de Lavandería en Institutiones Sanitarias, organizado por la Concejalía de la Mujer, ya han sido contratadas en dos centros, "lo que convierte es acción formativa laboral en una oportunidad de empleo". La entrega de los diplomas a las participantes tuvo lugar ayer en la residencia Al Andalus de la Unión de Parálisis Cerebral (Upace).

La entidad es una de las asociaciones que han acogido a las cursillistas en el desarrollo de sus prácticas. También han colaborado en ello Afanas, la Asociación de Enfermos de Alzheimer Vitae y la Residencia San José para mayores.

Con la clausura de este taller se cierra el primer semestre del año en cuanto a cursos organizados por Mujer orientados a facilitar el acceso al mercado laboral. En total se han realizado seis con hasta 110 personas formándose en materias que facilitan la creación de empleo en yacimientos como la hostelería, el turismo y la sanidad también relacionada con la inclusión. La alcaldesa, Patricia Cavada, destacó la importancia que San Fernando está adquiriendo en materia sanitaria con la puesta en valor del Hospital de San Carlos, que se suma a los centros de inclusión donde es necesario personal preparado gracias a estos cursos. En este caso, las participantes recibieron formación durante más de 100 horas, repartidas entre la mitad teoría y la otra mitad, práctica.

En la entrega de diplomas estuvieron presentes Ignacio Bermejo, que había asumido de manera temporal el área de Políticas Sociales, y el director de Upace, José Manuel Porras, que quiso agradecer al Ayuntamiento la elección de las asociaciones citadas para acoger las prácticas y deseó suerte a las mujeres participantes "para que en el futuro podáis desarrollar vuestro trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios