San Fernando

Los vecinos de Los Olivos señalan la tala indiscriminada de árboles

  • La constructora de unos pisos arranca varios ejemplares para ejecutar el acerado

Los vecinos de la barriada de Los Olivos, en las inmediaciones de la calle Santo Entierro, han denunciado la tala indiscriminada de árboles que está realizando la constructora de una nueva promoción de pisos en la zona.

Según los ciudadanos, suman ya más de una decena de ejemplares los que llevan arrancados para acometer la urbanización próxima, es decir, el acerado de las nuevas viviendas.

Lo que llama la atención es que, en vez de trasplantarlos y trasladarlos a otra ubicación, los árboles se hayan cortado, con lo que se elimina toda posibilidad de que puedan pervivir en otro entorno.

La promoción corre a cargo de la empresa Ocidys, como consta en una valla publicitaria de obras habilitada junto a la promoción.

Los vecinos, ajenos a la forma en que debería llevarse a cabo una tala de estas características, lo que tienen claro es que esta actuación resulta perjudicial para el medio ambiente y que podría ser susceptible del planteamiento de una denuncia. A este periódico, sin embargo, no le consta que se haya emprendido ninguna medida similar a las referidas salvo la de plantear sus críticas a los medios de comunicación. Lo que no es obstáculo para que la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible adopte las medidas oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios