Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los trabajadores de limpieza critican que Urbaser "sólo cuenta las bondades del convenio"

Los trabajadores de Urbaser acusaron hoy a la compañía de contar sólo "las bondades del convenio de trabajadores", por lo que consideran que "no pueden vivir siempre del rédito de lo que ya tienen".

El portavoz del comité de empresa de Urbaser, Domingo Acedo, declaró que, por este motivo, prevén ofrecer una rueda de prensa esta semana en la que "explicar a los ciudadanos lo que dice" la compañía, que sólo son "las bondades" del convenio colectivo objeto de disputa actualmente entre empresarios y trabajadores.

Acedo explicó que el principal punto de disputa está en la duración de la vigencia del convenio colectivo, que la empresa quiere que sea a cuatro años y los trabajadores sólo aceptan por un periodo de dos. "El panorama económico está como está, y si tenemos que aceptar el IPC actual que sea a dos años, no a cuatro", como pretende Urbaser. 

En este sentido, el portavoz sindical recordó que "los Juegos Iberoamericanos estarán en 2010 en San Fernando, por lo que hay consigna política de que no haya conflictos en 2010", un argumento que explicaría a su entender el deseo de la empresa de que en dos años no vuelva a negociarse el convenio. "No queremos hipotecarnos tanto tiempo, dentro de dos años ya valoraremos el convenio, según el panorama económico que haya", concluyó Acedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios