Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Una semana de actos para celebrar, el 8, el Día de la Mujer

  • El alcalde inaugura el programa el lunes en un homenaje a los colectivos isleños de féminas

El día 8 de marzo se celebra a nivel mundial el Día de la Mujer. Para la ocasión la Fundación Municipal de la Mujer ha organizado las XVII jornadas con las que se conmemora la lucha histórica para mejorar la vida de la mujer. Abrirá la programación el alcalde, Manuel de Bernardo, el próximo lunes.

El Ayuntamiento ha preparado diferentes actos para toda la semana previa a la celebración. El primer día, el lunes 3, se ofrecerá un homenaje a las asociaciones de mujeres de San Fernando. Será a la una y media antes, con la presencia del regidor isleño, del almuerzo-convivencia que se desarrollará en el restaurante del hotel Bahía Sur. Para entrar será necesaria una invitación.

El restaurante El Yeyo se convertirá en el escenario para el segundo encuentro, dentro de las jornadas, de los colectivos de féminas de La Isla. El martes, a partir de las seis, se recibirá a estas asociaciones, que deberán acudir también con su invitación.

Para el miércoles se ha programado la entrega del premio del XVII concurso del cartel anunciador de las jornadas. El ganador ha sido Antonio Belizón, con una obra titulada Valores. Tras este acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura una conferencia, que bajo la denominación La conciliación es otra historia, traerá la psicóloga y empresaria Ana Alonso Lorente (presidente la Asociación de Mujeres Empresaria y Profesionales) y al filósofo, experto en Género, Juan Delgado Aballe. Comenzará todo a las once de la mañana, con la entrada libre.

En las mismas instalaciones de la calle Gravina, también a las once, el grupo de teatro Bambalinas, del centro de educación para adultos María Zambrano, ofrecerá el jueves la representación teatral Julia no está conforme. El viernes, día anterior al Día de la Mujer, la Fundación Municipal de la Mujer ha preparado una jornada de puertas abiertas. En ellas se entregará material divulgativo y se invitará a los presentes a roscos de Semana Santa. Será a partir de las doce del mediodía.

Esta semana de actividades pretende abrir una reflexión, según explica la delegada responsable, Mercedes Espejo, sobre la situación actual de la mujer. Especialmente, ante las agresiones que sufren las féminas a manos de sus parejas. El día 8 se recuerda la quema de una industria de Nueva York, en la que un grupo de mujeres se había encerrado para demandar mejoras en sus empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios