Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los propietarios de Fadricas denunciarán por arrojar basura fuera de los bidones

  • Su portavoz tacha de malo para la imagen del polígono que las normas sobre residuos no se cumplan

La comunidad de propietarios del polígono de Fadricas advierte de que a partir de ahora denunciará a las empresas que se alojan en la zona que incumplan las normas de tratamiento de residuos industriales, y a los particulares que abandonen allí los enseres de sus viviendas. La imagen de suciedad con la que amaneció el polígono el domingo con bolsas, cartones y muebles arrojados fuera de los contenedores ha colmado la paciencia del colectivo, que aunque no de manera continuada asegura que de vez en cuando observa esta circunstancia, que pretende atajar con esta medida.

"No es bueno para la imagen del polígono", apunta el gerente de la comunidad de propietarios, José Ramón Arrocha, que tacha de "escandoloso" cómo estaba la zona este pasado domingo. "Las empresas que están en el polígono saben que tienen que cumplir las normativas de tratamiento y reciclaje de los residuos", comenta. Por eso, y ante la falta de aplicación de esas reglas son tajantes y han decidido adoptar una postura drástica: denunciar cualquier infracción a partir de ahora. "Espero que sirva para concienciar", defiende el responsable de este espacio económico.

Arrocha, no solo se refiere a la actividad industrial como la causante de esta falta de civismo, sino que recuerda que los fines de semana también hay actividades de peñas, entidades, establecimientos que en algunos casos "sacan la basura y al ver lleno el contenedor la dejan fuera". Igualmente, en el caso de los muebles, incluso colchones como se aprecia en las fotos, tirados junto a contenedores en Fadricas, la comunidad de propietarios señala a los vecinos. "Los vemos cómo vienen hasta aquí y arrojan los muebles, y no lo entendemos porque hay un servicio al que avisas y los recogen en la zona donde vivas", se queja. Ayer por la mañana se había puesto solución a la cantidad de residuos aparecidos alrededores de los bidones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios