Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La plantilla de SAES lleva su problema retributivo al Congreso

Los representantes sindicales de la empresa Sociedad Electrónica Submarina (SAES), que tiene una de sus sedes en las instalaciones de La Carraca, siguen con sus reivindicaciones para que la plantilla reciba las cuantías económicas que les correponde por convenio. Concretamente, los trabajadores no disfrutan de la paga de productividad al aplicarse, como compañía que tiene capital público, las leyes de reducción del déficit público. En las últimas semanas responsables sindicales han hecho una labor local, manteniendo encuentros con políticos de distintas formaciones para exponerles la situación. Ahora la iniciativa ha llegado al Congreso, donde estos representantes sindicales se han reunido con diputados de distintos partidos.

Concretamente, los intermediarios han explicado los pormenores de este recorte que les afecta desde 2012 a Teodoro García Egea (PP), Alfonso Candón (PP), Teófila Martínez (PP) Javier Cano Leal (C's), Miriam Alconchel Gonzaga (PSOE), Pedro Saura (PSOE), Miguel Ángel Bustamante Martín (IU), Juan Antonio Delgado Ramos (Podemos), Segun González García (Podemos) y Javier Sánchez de la Serna (Podemos).

Los trabajadores defienden que SAES es una empresa con beneficios y sin coste para el Estado, de ahí en que insistan en que Hacienda autorice el pago de esta retribución variable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios