Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El paro tampoco deja respirar a La Isla el último mes

  • Por primera vez en años la cifra de desempleados creció también en junio

Las cifras del paro, que solían dar un respiro en junio con la llegada de la temporada estival, tampoco han perdonado a San Fernando en esta subida generalizada que se ha detectado en todo el país durante el último mes. Así, el número de desempleados se ha incrementado en 81 solicitantes, lo que supone una variación relativa del 0,94 por ciento, según datos proporcionados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Esta situación no ha pasado desapercibida para los partidos políticos, que han aprovechado para arremeter contra la Junta y, en el caso del PSOE, para pedir explicaciones y medidas que frenen la subida incontrolada del paro a la Administración local.

El delegado municipal de Formación y Empleo, el andalucista Manuel Prado, ha instado al Ejecutivo de Zapatero en este sentido a que reconozca la crisis económica existente. "El primer paso necesario para afrontar el problema es conocerlo y reconocerlo, cosa que sigue sin hacer el Gobierno", manifiesta.

Los dardos de la portavoz del grupo municipal popular, Carmen Pedemonte, se dirigen, por contra, a la Junta, a la que reprocha la falta de políticas de empleo, lo que ha conducido al país, a su parecer, a las cifras de paro de la época de Felipe González.

Los socialistas isleños, por su lado, sostienen que con declaraciones como las anteriores de Prado lo que hace el Ayuntamiento es distraer la atención pública de sus competencias como Gobierno local, que deberían pasan por potenciar los polígonos industriales, incentivar el comercio y fomentar el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios