El paro sube y deja a La Isla con otra cifra récord: 14.738 desempleados

  • Febrero se cerró con 371 personas más sin trabajo, un incremento de un 2,58 por ciento que deja a La Isla en una situación insostenible La subida se notó especialmente en el sector servicios

Comentarios 3

Febrero ha vuelto a dejar un dramático récord en La Isla con 371 parados más que de nuevo dejan a la ciudad con una cifra de desempleados hasta ahora desconocida: un total de 14.738 personas sin trabajo, un 2,58 por ciento más que en el mes anterior (en el que se contabilizaban 14.367).

El dato supera con creces la peor cifra hasta ahora conocida, la que se alcanzó tras una espectacular subida del paro que llegó entre octubre y noviembre y que dejó a la ciudad con 14.615 parados. Las contrataciones propiciadas por la campaña navideña permitieron que La Isla se alejara de este temible dato para luego superarlo con un estreno de 2013 nada memorable para la ciudad en materia de empleo. Más de 13 isleños al día se quedaron sin trabajo a lo largo del mes de febrero. Un dato que se sitúa muy por encima de la media de 2012, un 'año negro' en el que se perdieron cuatro puestos de trabajo al día.

Por sectores, según los datos oficiales facilitados por los servicios públicos de Empleo, la subida de febrero se dejó notar de manera especial en el de los servicios, donde se pasó de 8.488 demandantes a 8.736, 248 personas más que en el mes anterior.

También en la construcción se resintió de este último incremento. De 1.876 personas inscritas en las oficinas del paro se pasó a 1.932, 56 más. En la industria, el impacto fue menor: de 1.105 se pasó a 1.138, 33 personas más. El sector de la agricultura mantiene su tendencia invariable -de 75 pasó a 78 parados en febrero- mientras que el amplio colectivo que forman aquellas personas sin experiencia laboral previa alcanzó las 2.854 personas, 31 más que a finales de enero.

Aunque la mujer sigue siendo uno de los colectivos más afectados por la lacra del desempleo, los datos registrados a lo largo de febrero confirman la tendencia de los últimos meses: que la cifra de hombres que se quedaron sin empleo en este periodo fue mayor que la de las mujeres que también perdieron su puesto de trabajo. Así, de los 371 personas que se incorporaron a las listas del paro, 221 fueron hombres y 150 mujeres.

Los datos totales, no obstante, apuntan a una mayoría de mujeres desempleadas en San Fernando: 8.276, frente a los hombres (6.462). La mayoría, además, se integra dentro del colectivo formado por mayores de los 25 años (hasta 7.488 mujeres corresponden a este perfil).

más noticias de SAN FERNANDO Ir a la sección San Fernando »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios