Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El padrón municipal registra más de 97.000 habitantes

  • El Ayuntamiento se prepara para lanzar la campaña de empadronamiento

El padrón municipal contabiliza a fecha de hoy más de 97.000 habitantes censados en la ciudad, casi 2.000 más de los que aportan los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que alude a los datos de enero de 2007, de hace ya un año.

El Ayuntamiento -aseguró a este periódico el delegado de Presidencia, Francisco José Romero (PA)- ultima la inminente puesta en marcha de la campaña de empadronamiento que pondrá en marcha en breve con el propósito político de superar la meta histórica de los 100.000 habitantes y convertirse en una gran ciudad, con mejores recursos y servicios.

Lo que se pretende desde el equipo de gobierno es que no haya ni un sólo habitante en la ciudad que no esté censado ya que se sabe -por datos como el consumo medio de basura o el de agua- que La Isla supera esta ansiada cifra desde hace tiempo.

Para la puesta en marcha de esta campaña se está llevando a cabo un estudio previo que pretende concretar los beneficios y ventajas reales que tendrá el municipio -tanto públicos como privados- cuando el censo consiga llegar a los seis dígitos.

Por otro lado, desde distintas áreas municipales coordinadas por Presidencia y Estadítica se están cruzando datos del padrón con distintos ficheros -el IBI, impuestos de vehículos, licencias de obras- con el objeto de localizar a todas aquellas personas que residen en La Isla sin estar censadas. También se acometerá una campaña puerta a puerta y se aprovechará para actualizar los datos censales.

El delegado de Presidencia ha valorado los resultados del INE al afirmar que San Fernando, frente a otras localidades del entorno, es "una ciudad con un continuo crecimiento sostenible", lo cual repercute positivamente en su desarrollo.

Los datos del padrón municipal se remitirán este mes al Instituto Nacional de Estadística para su corrección y supervisión, que se prolongará durante los próximos meses. Para 2009, el Ayuntamiento confía en haber rebasado la barrera de los 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios