Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

En marcha un nuevo plan de ayuda a la contratación en La Isla

  • Hasta 126 personas se beneficiarán de este programa, el quinto que se lleva a cabo

Un total de 126 personas será contratada durante tres meses por el Ayuntamiento a través del quinto Programa de Ayuda a la Contratación que se desarrolla en La Isla para favorecer a las familias con mayores dificultades económicas y que más complicado lo tienen para encontrar un puesto de trabajo.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, anunció ayer la inminente puesta en marcha de este plan de empleo destinado a desempleados en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, una iniciativa en la que ha participado ya más de medio millar de personas desde su puesta en marcha y que financia la Junta de Andalucía con un presupuesto de 404.507 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes -informó- estará abierto hasta el próximo 6 de abril. Éstas estarán disponibles en distintas instalaciones y servicios municipales en horario laboral además de en la página web del Ayuntamiento (sanfernando.es). La entrega de los formularios, no obstante, tendrá que llevarse a cabo en las oficinas de Servicios Sociales, en la calle José López Rodríguez (planta alta del Mecado Central), en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Recuerda Armario que tendrán prioridad aquellas personas que formen parte de una unidad familiar donde el resto de sus miebros no haya realizado actividad laboral de empleo durante al menos los seis meses anteriores a la fecha de la solicitud. También que el solicitante sea víctima de la violencia de género o que tenga declarada una discapacidad igual o superior al 33%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios