Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Tres isleñas forman parte de la selección gaditana de mini

  • Paula Ortega, Marina Sánchez y Cristina Miranda estarán en el andaluz

El baloncesto femenino de San Fernando está de enhorabuena y tres jugadoras pertenecientes a la Sociedad Deportiva Candray, concretamente, Paula Ortega, Marina Sánchez y Cristina Miranda, se encuentran entre las doce jugadoras de baloncesto femenino en la categoría de minibasket que forman la Selección Gaditana que participará en el Campeonato de Andalucía que se celebrará entre los días 18 y 20 del presente mes de enero en la localidad malagueña de Torremolinos.

La selección que representará la provincia de Cádiz estará dirigida desde la banda por los entrenadores chiclaneros; Carlos Yeray y Eva Leal, así como por el chipionero Antonio García que han contado con el concurso de las tres jugadoras isleñas que han realizado una gran temporada y como justo premio formarán parte del combinado gaditano.

Cabe señalar que el Club Baloncesto Portuense es la entidad que más jugadoras aporta a la selección con un total de seis efectivos, mientras que las tres jugadoras restantes que cierran la convocatoria son de Puerto Real.

Para estar en esta selección todas las jugadoras han tenido que superar una preselección que comenzó en los primeros meses del año 2007 desde la que salieron las primeras 20 jugadoras que conforman la selección gaditana.

Con una concentración mensual, hasta el mes de mayo, en los meses de junio, julio y agosto, se incrementó el trabajo para, el pasado mes de septiembre se definió el equipo con un total de tres entrenamientos mensuales.

El próximo domingo las jugadoras realizan la última concentración poniendo fin a la larga preparación que se ha realizado de cara al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales.

Está claro que las tres jugadoras de la Sociedad Deportiva Candray que forman parte de la selección, están convencida del posible éxito del combinado gaditano ya que el nivel que se ha venido ofreciendo en la provincia de Cádiz puede ser muy superior al de las demás provincias andaluzas.

El debut de la selección gaditana se realizará el próximo viernes día 18 del presente mes de enero en un partido donde las gaditanas se enfrentarán a la Selección de Huelva de minibasket, mientras que en la mañana del sábado, las gaditanas se medirán al combinado de Córdoba para finalizar la primera ronda de la competición en el encuentro que medirán ante uno de los equipos favoritos para conseguir estar en la final del campeonato y el sábado por la tarde la Selección Gaditana jugará un partido trascendental para estar en la final del domingo 25 ante la Selección de Málaga que será, sin duda alguna, una de los equipos más complicados de los que se enfrentarán las jóvenes jugadoras gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios