Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El inacabado centro de salud de Camposoto se queda sin vigilancia

  • El grupo andalucista exige a la Junta la inclusión de una partida en los presupuestos

Fran Romero, en la sede de los andalucistas, esta mañana al presentar la moción

Fran Romero, en la sede de los andalucistas, esta mañana al presentar la moción / Grupo Andalucista

El grupo municipal andalucista ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran las obras del inacabado centro de salud de Camposoto y se ha hecho eco de las quejas vecinales que aseguran que el recinto carece desde hace unas semanas de vigilancia, "a pesar de que este servicio siempre ha sido visible". 

Los andalucistas, en este sentido, llevarán hasta el pleno ordinario que la Corporación Municipal celebrará este jueves para reclamar a la Junta dos cosas: de un lado, la restitución de la vigilancia para evitar que el recinto, que sigue sin estar terminado, quede en el más completo abandono; y, de otro, la inclusión de una partida en los próximos presupuestos autonómicos que contemple de una vez la terminación de estas obras. 

El portavoz andalucista y primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, ha insistido en que el mapa sanitario de San Fernando no estará terminado hasta que se terminen las obras del centro de salud de Camposoto, que se iniciaron en 2011 para quedar completamente paralizadas oco después. Este equipamiento -inisistió- estaba previsto incluso que abriera sus puertas en 2013, hace ya más de cuatro años. 

"Hay que recordar que Camposoto es una de las áreas locales que mayor crecimiento demográfico ha experimentado durante los últimos años y que este centro de salud estaba llamado a dar cobertura sanitaria a más de 25.000 personas", afirmó."Las obras de estas instalaciones comenzaron en 2011 y estaba previsto que el complejo abriese sus puertas en 2013. Pero las obras de construcción no tardaron en interrumpirse y lo cierto es que hoy este centro de salud, cuyo presupuesto superaba los 2,3 millones de euros, sólo cuenta con una fachada exterior".

Los planes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía -recordó- eran que dichas instalaciones contarán con siete consultas normales y dos polivalentes, una de ellas de urgencia, con capacidad para acoger a trece médicos de familia, tres pediatras y doce enfermeros. "Con este complejo en funcionamiento además de dar cobertura sanitaria a los vecinos de esa zona, se crearía empleo y actividad económica y se reduciría el colapso que sufren el resto de ambulatorios de la ciudad. Este tipo de equipamiento también es fuente de salud y de empleo", aseveró ayer al presentar la moción que debatirá en el próximo pleno ordinario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios