Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El hallazgo de proyectiles en la playa tras el temporal, a pleno

  • La edil no adscrita, Inmaculada López, propondrá que el Ayuntamiento solicite a Defensa la limpieza exhaustiva de Camposoto antes de que dé comienzo la temporada de verano 

Cartel de advertencia en la playa de Camposoto que delimita la zona militar

Cartel de advertencia en la playa de Camposoto que delimita la zona militar / Román Ríos (San Fernando)

La concejala no adscrita, Imaculada López, trasladará hasta el pleno ordinario que se celebrará mañana su preocupación por el estado de la playa de Camposoto tras los temporales del pasado mes de marzo y, especialmente, ante una de las consecuencias más llamativas que ha tenido la ingente pérdida de arena sufrida: el hallazgo de antiguos proyectiles de artillería -hasta ocho en mes y medio- a causa del prolongado uso militar que antaño tuvo esta playa. 

López, en este sentido, busca un acuerdo plenario para que desde el Ayuntamiento se solicite al Ministerio de Defensa que limpie la playa de artefactos potencialmente peligrosos que puedan encontrarse en la ribera de Camposoto antes de comience la temporada de verano. 

"Casi 30 años después de que el Ministerio de Defensa nos dejara disfrutar de este paraje cuasi natural que es nuestra playa de Camposoto, hoy, y como consecuencia de varios temporales sufridos en el pasado mes de marzo, la ciudadanía se vuelve a encontrar con el peligro que supone la aparición de artefactos explosivos", apunta la edil. "Llevamos ocho proyectiles en apenas un mes y medio. Es por ello que considero muy recomendable, para prevenir y para la tranquilidad de la ciudadanía, que la Armada lleve a cabo una limpieza exhaustiva en la totalidad de la playa. Ello implica la búsqueda de cualquier material militar que pueda resultar un peligro y su posterior recogida evidentemente", explica Inmaculada López en su moción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios