Deportes

Hasta 300 gimnastas participarán en el Torneo Promoción del domingo

  • El club Gimnasia Rítmica Isla de León ejercerá de anfitrión en esta cita que cumple ya su tercera edición 

Hasta 300 gimnastas participarán en el Torneo Promoción del domingo

Hasta 300 gimnastas participarán en el Torneo Promoción del domingo

La Isla vuelve a hacer hueco a una disciplina en la que ha despuntado en los últimos años. El próximo domingo se desarrollará en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur la tercera edición del Torneo Promoción de Gimnasia Rítmica Isla de León, que se celebrará entre las 10.30 y las 14.00 horas y en el que el club isleño ejercerá de anfitrión. Según los datos que maneja el Patronato Municipal de Deportes, en esta nueva cita se calcula que participarán en torno a 300 gimnastas, de las que 120 serán de San Fernando.

Esta mañana, el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, acompañado de la delegada de Deportes, Maite Lebrero, y de la presidenta del Club de Gimnasia Rítimica San Fernando, Rocío Tenorio, han presentado en las instalaciones del Patronato la tercera edición de este torneo. 

Tenorio ha explicado que las categorías que participarán en esta tercera edición serán Premini, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Senior. Asimismo, la presienta del club ha enumerado a los colectivos participantes: Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, Club de Gimnasia Rítmica Sancti Petri de Chiclana, Polideportivo Cádiz, Club de Gimnasia Rítmica Puerto Real, Asociación de Vecinos Nueva Isla Constitución de San Fernando, Club de Gimnasia Rítmica Gades de Puerto Real y Club Alcantif de El Puerto de Santa María.

Este torneo, señala Lebrero, está dirigido a las escuelas deportivas de gimnasia rítmica de la provincia y su objetivo es dar la oportunidad a los alumnos de estas escuelas que se inician en la práctica de este deporte de que demuestren lo aprendido y vayan conociendo de cerca la dinámica de estas competiciones.

“Os animo a todos a disfrutar el próximo domingo en Bahía Sur de la gimnasia del mañana, aquella que seguirá dando alegrías a una Isla orgullosa y acostumbrada a los muchos éxitos que hoy en día le da este deporte. Triunfos que tienen como promotor al Club de Gimnasia Rítmica, doblemente galardonado en los últimos Premios San Fernando Ciudad del Deporte como mejor equipo y mejor entrenadora: Rocío Tenorio”, indica Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios