Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

3.000 firmas para el centro de salud de Camposoto

  • Habrá una nueva concentración para exigir a la Junta la terminación de los trabajos y la puesta en funcimiento de este equipamiento sanitario: el próximo 10 de mayo a las 19.00 horas 

Jueves, 10 de mayo a las 19.00 horas. Es el día y la hora a la que se ha convocado una nueva manifestación vecinal para exigir la terminación del centro de salud de Camposoto y su puesta en funcionamiento tras cinco años de parón. El anuncio realizado recientemente desde el Ayuntamiento de que la Delegación Territorial de Salud ya había revisado el plan funcional no ha aplacado las reivindicaciones. Antes bien ha insuflado nuevos bríos a las protestas, que este jueves desembarcarán también en el pleno ordinario a través de una moción que presentará el grupo Sí se puede (Podemos San Fernando). 

El pasado viernes, además, la asamblea vecinal Distrito Sur presentó en el registro del Ayuntamiento las 3.000 firmas que ha recogido en los últimos meses para para exigir a la Junta que se retomen las obras del centro de salud. 

Desde este colectivo se ha precisado que la concentración estaba convocada antes de que se conociera el nuevo plan funcional que se baraja para el centro de salud, si bien se ha optado por continuar adelante con las movilizaciones "para exigir a la Junta que se ponga en funcionamiento el centro lo antes posible". 

El plan funcional, que se presentó a los representantes de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León hace un par de semanas, constituye un primer paso para reanudar los trabajos del centro de salud de Camposoto. Eso sí, queda todavía pendiente la redacción del proyecto para terminar las obras y su posterior licitación y adjudicación, para lo que evidentemente necesita dotarse de una partida presupuestaria. De ahí que los vecinos no hayan querido bajar la guardia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios