San Fernando

La ejecutiva del PSOE isleño respalda las acciones del gobierno local en Fadricas

  • Reclama al gobierno central que acometa de una vez los accesos 

Trabajos de electrificación en Fadricas II

Trabajos de electrificación en Fadricas II / Diario de Cádiz (San Fernando)

La comisión ejecutiva municipal del PSOE isleño ha lanzado un comunicado para respaldar las acciones llevadas a cabo por el gobierno local en el ámbito de Fadricas con el propósito de ayudar a reactivar este recinto reservado a la actividad económica.

"Apoya estas medidas con la firme convicción de que la puesta en valor de Fadricas como un polígono homogéneo y ordenado, con los equipamientos que el sector empresarial viene demandando históricamente y que paulatinamente se están llevando a cabo, obtendrá a medio plazo los frutos deseados que no son otros que la implantación de inversores y la generación de empleo en nuestro municipio", afirma. 

Además, desde la ejecutiva de los socialistas isleños se ha exigido que, "desde el gobierno de la nación y el Partido Popular que la gobierna", cumplan con los compromisos adquiridos con San Fernando y que se han convertido en reclamaciones históricas de "una ciudad que espera no sufrir más impedimentos para su desarrollo".

"El gobierno de España y el partido que representa José Loaiza en San Fernando debe estar a la altura de las circunstancias propiciadas por el gobierno de esta ciudad en el que los socialistas están demostrando una inequívoca voluntad por consolidar un modelo económico para el municipio", afirman. Por ello, reclaman del ejecutivo central que haga realidad de una vez por todas los proyectos que tanto favorecerán el desarrollo de Fadricas, como el acceso desde la variante CA-33, un proyecto pendiente desde la década de los noventa y que quedó paralizado en 2008. "Una vez tras otra ha venido apareciendo en los Presupuestos Generales del Estado sin que se haya ejecutado. Tras su licitación en 2006 con un gobierno socialista al frente en España, el enlace con Fadricas se quedó en el tintero de las promesas del ex alcalde del PP José Loaiza, que se estrenó en la Alcaldía en 2011 anunciando un compromiso firme del Ministerio de Fomento para retomar las obras con carácter inmediato, hasta que los isleños lo mandaron a la oposición por su incapacidad", lamenta el PSOE.

También reclaman la construcción de la carretera de enlace entre Navantia y Tres Caminos que además repercutiría en un ahorro importante de costes de producción para la factoría isleña, facilitando así la viabilidad laboral de la factoría tan crucial para el sector naval e industrial de la ciudad.

Asegura el PSOE que el gobierno de la ciudad presidido por la alcaldesa socialista Patricia Cavada tiene marcado como objetivo desde el inicio del mandato, en junio de 2015, el cambio de modelo productivo de la ciudad basado en el impulso de tres sectores económicos primordiales: el turismo, el comercio y la industria, donde Fadricas desempeña un papel crucial para hacer realidad el principal reto del gobierno municipal: combatir el desempleo. 

En este sentido, insiste en los criterios defendidos en torno a esta zona industrial de la ciudad, contando con el compromiso de otras administraciones. Destaca que la Junta de Andalucía, a través de la agencia IDEA, concedió en 2015 una subvención de 449.580 euros para la modernización de la red eléctrica del polígono, que fue financiada con fondos FEDER y la Diputación de Cádiz, y cuyas obras permitieron nuevas instalaciones en infraestructuras eléctricas que mejoraron la red de baja y media tensión, solventándose con ello una de las históricas deficiencias de este polígono, como era la falta de una infraestructura modernizada acorde con las empresas asentadas en él.

Además, el pleno de la Corporación aprobó el pasado 28 de septiembre  a instancias del gobierno municipal la propuesta de modificación puntual del PGOU "que ha dado vía libre a la ampliación y diversificación de usos del polígono de Fadricas, dando así la posibilidad a la implantación de empresas y negocios no sólo de naturaleza industrial sino también de la hostelería, lo que viene a incrementar las posibilidades de desarrollo económico del recinto".

Al mismo tiempo, hace unos días se ha conseguido despegar con las obras del proyecto de electrificación de Fadricas II, adjudicado el pasado septiembre por 465.819 euros, y que permitirá proveer de energía eléctrica a las zonas aparceladas a través de la instalación de cinco centros de transformación y las redes necesarias, a lo que se sumarán las intervenciones correspondientes para la ubicación del cableado por el subsuelo evitando el impacto aéreo actual, garantizando con ello una completa seguridad, dejar expeditos los viales de acceso de cualquier instalación eléctrica, etc.

"En definitiva, una apuesta real por el desarrollo de la industria en San Fernando como uno de los pilares de la economía de la ciudad, que la ciudadanía puede comprobar y que desde el Partido Socialista defendemos y felicitamos al gobierno municipal por afrontar una parálisis histórica que desde hace más de una década sufre la ciudad a la hora de poner en valor sus espacios para el crecimiento de las empresas y la creación de puestos de trabajo", asegura la comisión ejecutiva del PSOE. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios