Los centros educativos recuerdan el día mundial del consumidor

  • La Delegación de Consumo ha preparado desayunos andaluces, talleres y teatro

El Ayuntamiento ha preparado actividad para celebrar el Día Mundial del Consumidor, establecido el 15 de marzo. Desayunos andaluces en colegios, teatro y talleres son algunos de los actos previstos por la Delegación de Consumo que dirige el concejal Manuel Prado.

El delegado y el alcalde, Manuel de Bernardo, acudirán el miércoles 27 al colegio Casal Carrillo para desayunar con los alumnos -aprovecharán además los actos del Día de Andalucía-. Se trata de uno de los colegios en que se desarrollará esta iniciativa, pues alcanza a la totalidad de centros de Primaria. Prado agradeció la colaboración de Carrefour, que un año más ofrece de forma desinteresada los productos para elaborar la primera comida del día, la más importante según los nutricionistas. Cada centro recibirá el próximo lunes a la entrada del establecimiento ubicado en Bahía Sur un lote de estos productos, todos andaluces. En total serán 8.000 los niños que puedan disfrutar del desayuno.

También serán alumnos de Primaria los que participen en los talleres sobre educación al consumidor, que forman parte de las actuaciones del aula itinerante de consumo. Concretamente, los estudiantes de sexto curso recibirán nociones para crear hábitos de consumo racional, acorde a las necesidades sin otras influencias. Es el taller denominado Una compra pensada. También se busca fomentar el consumo solidario, que favorece a los países más empobrecidos del sur del planeta, gracias a un sistema comercial equitativo y solidario. Se expondrá bajo el título Un mercado justo. El último de estos talleres será sobre las etiquetas de los productos. Las etiquetas también hablan mostrará la información que se ofrece en el etiquetado, para conocer el contenido del producto, "su fabricación, sus propiedades", apuntó el concejal andalucista.

Los alumnos de Secundaria también participarán. Para ellos hay preparado un teatro. Los de cuarto verán una obra en la que se recrean situaciones del área del consumo, como conflictos entre el ciudadano y las empresas por un producto o servicio, y las vías a las que el usuario puede acogerse. Estará a cargo de la compañía argentina El Piso de Arriba, bajo el título Jellou, que se detendrá en la telefonía móvil. La primera de las representaciones será en el instituto Isla de León para seguir con otros centros. La última en la Compañía de María coincidirá con el acto oficial, el día 7 de marzo. Acudirá el alcalde encargado de abrir el acto.

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