Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La celebración del Minibasket vuelve a la ciudad una edición más

  • El Ayuntamiento y la Federación Española de Baloncesto cierran el acuerdo para la cita de la próxima Semana Santa

Familiares de los jugadores del Minibasket 2017, con camisetas en la Plaza del Rey.

Familiares de los jugadores del Minibasket 2017, con camisetas en la Plaza del Rey. / román ríos

Más de 4.000 personas movilizó en su edición pasada el Minibasket. Eso supone una importante actividad para el sector hotelero y hostelero de la ciudad, que se beneficia del campeonato cada Semana Santa desde hace trece años. El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Baloncesto garantiza que la prueba que reúne a las selecciones autonómicas regrese otra edición más, y ya serán catorce consecutivas.

La Federación Andaluza de Baloncesto, a la que se encomienda la organización del evento, anunciaba ayer la noticia de que San Fernando sería sede de los campeonatos entre el 24 y 28 de marzo. También se hacía eco de esta información el equipo de gobierno, que espera que el acuerdo alcanzado se firme en breve, y que destacaba que la comisión ejecutiva que se encarga de la designación de sede había elegido "por unanimidad" a San Fernando.

San Fernando será sede de la competición por decimocuarta edición consecutiva

Desde hace trece años la ciudad trabaja en mejorar como anfitriona de esta cita deportiva para competir con el deseo de otras ciudades de hacerse con su organización. Ya lo advertían en la presentación del Minibasket del pasado abril responsables de la Federación y de la Administración local. La Isla, sin embargo, está de enhorabuena y volverá a acoger a las 38 selecciones autonómicas masculinas y femeninas que competirán por el título. Esto supone más 450 jugadores, sus técnicos (unos 200, según la Federación Andaluza), los colegiados que dirigen los encuentros (unos 50) y los familiares que acompañan desde todos los rincones del país a los menores y disfrutan de unos días de ocio en el municipio. Según los cálculos que se hicieron en esta anterior edición y que ayer recordaba el gobierno municipal, congrega a más de 4.000 personas. Para San Fernando supone tener cubiertas sus plazas hoteleras en la primera parte de la Semana Santa, cuando menos afluencia de huéspedes hay -de lo que también se benefician localidades del entorno-, pero también el aumento de los clientes en bares y restaurantes.

"La visita de más de 4.000 personas que asisten a la cita se traduce en dinamización turística, social y deportiva", defendía la alcaldesa, Patricia Cavada, al mostrar sus satisfacción por el regreso del Minibasket. La regidora también habló de los esfuerzos que se hacen para contar con la prueba y que esos días se concretan las actividades y facilidades que se da a los visitantes para que disfruten de La Isla. El pasado abril se habilitaron dos puntos de información turística fuera de la Oficina de la Plaza de la Iglesia, se ampliaron las rutas turísticas, con la implicación incluso del Patronato de Deportes. "Serán 14 años siendo lugar de encuentro para generaciones de jugadores, formando en valores a los más pequeños y construyendo el baloncesto del futuro", finalizaba la concejala de Deportes, Maite Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios