Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de la calle Pintor Fernando Vela

  • Los ocupantes de la casa, una mujer y un bebé, salieron sin daños antes de la llegada de efectivos

Un incendio en el salón de una vivienda de la calle Pintor Fernando Vela obligó ayer a la intervención de Bomberos, que pudo sofocar las llamas sin que hubiera daños personales. La reacción de la mujer que ocupaba la casa -junto a un bebé- de cerrar la puerta cuando escapaba hizo que el fuego se confinara en el interior y por tanto no se propagara a otras zonas del edificio.

Una llamada a la sala de emergencias del 085 desde el 112 activaba a las 13.40 horas un dispositivo en el que participaron 5 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en San Fernando y tres vehículos (una autobomba urbana pesada, una autobomba rural y una de mando y apoyo logístico). A la llegada al lugar, una vivienda situada en la calle Pintor Fernando Vela, los bomberos encontraron a la mujer que momentos antes había salido con un bebé de la casa al ver cómo se propagaba con rapidez el fuego y que había tomado la precaución de cerrar la puerta antes de escapar. Otros vecinos también habían salido de sus casas y algunos por seguridad habían subido a la azotea. Para acceder a la casa sólo tuvieron que usar las llaves que la mujer les entregó.

Una vez entran, con equipos de respiración autónoma y cámara térmica, localizan el salón, la habitación de la vivienda que estaba en llamas que se produjeron al prender el sofá por un calefactor; y proceden a su extinción para lo que necesitaron unos 500 litros de agua. El fuego, según las comprobaciones posteriores, había afectado al mobiliario y los enseres del salón. Además, los materiales en combustión habían generado una alta carga de temperatura y humo que hicieron que estallara las cristaleras de la estancia y que afectara a los revestimientos de escoyola de techos y paredes. Una vez extinguido los bomberos evacuaron con turboventiladores el humo de la vivienda y de las escaleras y el hueco del ascensor del edificio. En un piso superior se encontraron varios perros que estaban bien.

Junto a Bomberos -que permaneció en activo en torno a una hora-, también estuvieron en el lugar Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios