Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de la calle Pintor Fernando Vela

  • Los ocupantes de la casa, una mujer y un bebé, salieron sin daños antes de la llegada de efectivos

Un incendio en el salón de una vivienda de la calle Pintor Fernando Vela obligó ayer a la intervención de Bomberos, que pudo sofocar las llamas sin que hubiera daños personales. La reacción de la mujer que ocupaba la casa -junto a un bebé- de cerrar la puerta cuando escapaba hizo que el fuego se confinara en el interior y por tanto no se propagara a otras zonas del edificio.

Una llamada a la sala de emergencias del 085 desde el 112 activaba a las 13.40 horas un dispositivo en el que participaron 5 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en San Fernando y tres vehículos (una autobomba urbana pesada, una autobomba rural y una de mando y apoyo logístico). A la llegada al lugar, una vivienda situada en la calle Pintor Fernando Vela, los bomberos encontraron a la mujer que momentos antes había salido con un bebé de la casa al ver cómo se propagaba con rapidez el fuego y que había tomado la precaución de cerrar la puerta antes de escapar. Otros vecinos también habían salido de sus casas y algunos por seguridad habían subido a la azotea. Para acceder a la casa sólo tuvieron que usar las llaves que la mujer les entregó.

Una vez entran, con equipos de respiración autónoma y cámara térmica, localizan el salón, la habitación de la vivienda que estaba en llamas que se produjeron al prender el sofá por un calefactor; y proceden a su extinción para lo que necesitaron unos 500 litros de agua. El fuego, según las comprobaciones posteriores, había afectado al mobiliario y los enseres del salón. Además, los materiales en combustión habían generado una alta carga de temperatura y humo que hicieron que estallara las cristaleras de la estancia y que afectara a los revestimientos de escoyola de techos y paredes. Una vez extinguido los bomberos evacuaron con turboventiladores el humo de la vivienda y de las escaleras y el hueco del ascensor del edificio. En un piso superior se encontraron varios perros que estaban bien.

Junto a Bomberos -que permaneció en activo en torno a una hora-, también estuvieron en el lugar Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios