Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La barriada Andalucía será hoy el epicentro de los actos del 28-F

El 28-F que hoy disfrutarán los isleños tendrá su epicentro en la barriada Andalucía, que a las 12.00 horas -en la plaza de los Poetas Andaluces- procederá al tradicional izado de la bandera verdiblanca. Será, como cada año, el acto central de una jornada de fiesta que estos vecinos vivirán de un modo muy especial y que arrancará unas horas antes, a las 9.30, con una diana floreada, un desayuno y la posterior marcha popular que cada año organiza esta veterana asociación de vecinos.

A partir de las 14.30 horas, con posterioridad a los actos institucionales, se sucederán las actuaciones, que se prolongarán hasta bien entrada la noche, cuando la chirigota 'Donald Trump y los Yucatán' echará el cierre a esta verbena popular que la barriada celebra desde tiempos históricos y que inició ayer con las elecciones de las 'Andaluzas' 2018 y Madre y con las primeras actuaciones: Cumbre Flamenca y Carmen Peña.

El programa de hoy arrancará con los 'Viva la vida' (Sal de coplas) y contará además con concursos para que los más pequeños de la casa disfruten también de este Día de Andalucía. Habrá de disfraces -individual, por parejas y hasta por grupos- y otro de playblack.

Desde la asociación de vecinos se ha recordado el carácter tan especial que el 28-F tiene para la barriada ya que -es toda una tradición- se convierte en el "escaparate" de San Fernando en una jornada tan importante como el Día de Andalucía. De ahí que se haya animado a todos los ciudadanos a participar en el izado de la bandera de mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios