San Fernando

La asociación parroquial Santa Elena volverá a procesionar el sábado

  • El paso lucirá su primera fase de tallado, correspondiente al canasto del frontal

La asociación parroquial de Santa Elena y de la Santa Cruz de Jesucristo, que trabaja su próximo nombramiento como hermandad, volverá a salir en procesión de alabanzas desde la iglesia de San Francisco en la tarde del próximo sábado.

El párroco y director espiritual de la asociación parroquial, Gonzalo Núñez del Castillo, será el encargado de oficiar el triduo y la función principal que arrancará mañana a partir de las doce y media. El sábado, los cultos serán a las doce y media del mediodía.

La procesión de alabanzas partirá del templo castrense a las seis y media de la tarde para recorrer las calles de la feligresía y contará con el acompañamiento musical de la agrupación musical del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia. La recogida está prevista a las diez y media de la noche.

Entre los estrenos previstos, el cortejo lucirá este año la primera fase del tallado del paso de Santa Elena, consistente en el frontal del canasto, baquetón y ménsulas, que ha sido realizada por el escultor e imaginero isleño Juan Carlos García Díaz. Otra de las novedades será el bacalao de la corporación, bordado en hilo de oro y confeccionado por Dolores González Fuentes a partir de un diseño de Juan Guerrero Fuentes, así como el asta para la bandera, realizada en la ofrebrería de Antonio Santos de Sevilla y un total de seis pértigas y un relicario para portar el Lignum Crucis de Santa Elena.

La joven asociación parroquial, recientemente, ha arreglado y decorado el altar de su titular en la iglesia castrense de San Francisco de Asís, a lo que ha añadido dos lampadarios en orfebrería del taller de Antonio Santos y una vidriera en la que se puede apreciar su escudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios