San Fernando

La asociación de vecinos de El Pino reclaman la limpieza de la finca incendiada y su clausura

  • La entidad lamenta lo sucedido y recuerda que lleva años alertando al Ayuntamiento de la situación

La asociación de vecinos El Pino lamentó ayer el incendio provocado el miércoles en una finca propiedad privada situada en la calle Batalla del Ebro, cuyo autor fue detenido por agentes de la Policía Local, tras avisar él mismo de lo sucedido en el hospital de San Carlos. La entidad asegura, sobre este asunto, que lleva años denunciando la situación de abandono de esta vivienda y el peligro de incendio y de insalubridad que había, aparte de las peleas constantes de las personas que allí vivían.

El colectivo vecinal de El Pino señala, de hecho, que la última vez que denunció la situación fue el 17 de enero en una reunión mantenida con el alcalde, Manuel de Bernardo, y delegado de Participación Ciudadana, Manuel Gómez Piñero, donde solicitaron que el Ayuntamiento actuara en esos terrenos, para proceder a su limpieza e impedir el acceso a las viviendas en ruinas a ninguna persona. Les recordaron en el encuentro que llevan presentado denuncias en el Consistorio desde hace más diez años, sin que hubiera en ese tiempo ninguna actuación municipal, dado que se trata de una propiedad privada.

La asociación de vecinos espera que, ahora que se ha producido este suceso -un incendio en el por fortuna no hay lamentar que haya heridos y que además se pudo controlar a tiempo en la finca mencionada- la Administración municipal atienda sus reclamaciones y limpie esta superficie, además de buscar una solución para que no puedan entrar personas a la finca. Luego, advirtieron, que le pase la factura de los gastos a los dueños al ser una propiedad privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios