Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los andalucistas piden que el POT recoja el acceso Tres Caminos-Navantia

  • El grupo municipal andalucista lleva esta histórica reivindicación a un pleno que se celebrará en segunda convocatoria, el martes

El Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Bahía de Cádiz debe recoger la carretera entre Tres Caminos y La Carraca ahora que desde la Junta de Andalucía se trabaja con los ayuntamientos implicados en la revisión del documento. Es la petición que hará el grupo Andalucista en el próximo pleno -que se celebrará en segunda convocatoria, el martes de la próxima semana, por la botadura del buque Audaz este jueves por la tarde en las instalaciones de Navantia-.

La necesidad de construir este enlace entre la factoría naval y el polígono industrial de Tres Caminos vuelve a la palestra ahora que los astilleros están pendientes de la firma de un contrato para construir corbetas para Arabia Saudí. La carretera, de apenas 800 metros, permitiría mejorar sustancialmente la competitividad de un sector que sufre la decisión de la Unión Europea de impedir cualquier tipo de subvención a los astilleros públicos. El propio comité de empresa traslada en sus encuentros con el Ayuntamiento, defiende el grupo Andalucisa, su preocupación sobre este acceso que consideran imprescindible para afrontar con éxito contratos de magnitud como el posible encargo de Arabia. Pero además han tratado con el equipo de gobierno los problemas de tráfico que arrastra la ciudad en esa zona. El acceso "daría solución a uno de los puntos negros del tráfico de La Isla", abunda la formación en la exposición de motivos de la moción.

Hasta ahora, reconocen, el amplio consenso político y social que desde hace dos décadas suscita esta reclamación no ha tenido respuesta positiva de las administraciones: Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial. Ante eso, su inclusión en el POT supondría un avance importante, según los andalucistas, puesto que podrían evitarse conflictos y falta de entendimiento y de coordinación entre las distintas administraciones implicadas (al pasar por terrenos del Parque Natural). "No podemos dejar que una carretera de 800 metros nos aleje de nuestro futuro. Tenemos que luchar por que el POT contemple este enlace en su revisión", apunta el portavoz andalucista, Fran Romero. El proceso de revisión en el que está inmersa la Delegación Territorial de Medio Ambiente que mantiene reuniones con los distintos consistorios para conocer sus propuestas y aportaciones es un buen momento para volver a insistir en esta histórica reivindicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios