San Fernando

Las actividades para mayores 'crecen' gracias a los planes de empleo

  • Desde talleres de zumba y risoterapia a fotografía. Hasta el mes de julio se llevan a cabo distintas iniciativas dirigidas a las personas mayores gracias al personal contratado con los planes de empleo

  • La alcaldesa visitó ayer una clase de zumba que se celebró en la plaza del Carmen 

La alcaldesa, Patricia Cavada, asistió ayer en la plaza del Carmen a una de las actividades puestas en marcha en la ciudad para mayores de 65 años a través de la concejalía de Personas Mayores, cuya responsabilidad ostenta la edil Carmen Toledo. Concretamente, se trataba de la clase de baile-zumba impartida por el personal contratado a través del programa Emple@Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento isleño, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población juvenil.

Celebrada al aire libre de manera ocasional, la clase de baile-zumba consiguió reunir a más de una treintena de participantes en una actividad muy demandada por las personas mayores de la ciudad, junto a la gimnasia de mantenimiento. De ahí que se haya ampliado hasta tres el número de sesiones por día de ambas disciplinas: gimnasia los lunes y miércoles en dos sesiones de una hora de duración a las 10.00 y a las 11.00, y baile-zumba los martes y jueves en el mismo horario.

La Casa de la Juventud es el escenario de todas las actividades programadas por la concejalía y cuya ejecución depende de los trabajadores y trabajadoras del programa Emple@Joven. Así, hasta finales del mes de julio, y al margen de las actividades anteriores, se imparten también clases de risoterapia y musicoterapia (miércoles a las 12.00 horas); juegos (jueves a las 12.00 h.); y fotografía (viernes a las 12.00 h.).

De cara a que puedan participar el máximo de ciudadanos y ciudadanas posible, las inscripciones para cada actividad se realizan de forma mensual y de manera presencial en la sede de la Casa de la Juventud (Calle Real, 170).

El objetivo del Ayuntamiento es potenciar el mayor número de actividades destinadas a las personas mayores de la localidad para fomentar su participación activa en la ciudad teniendo en cuenta, además, que casi el 15 por ciento de la población isleña es mayor de 65 años. Por eso, y además de las numerosas iniciativas que parten del Ayuntamiento destinadas a este sector poblacional, la mayoría incluidas en el Programa para Personas Mayores que por tercer año consecutivo ha presentado recientemente la mencionada concejalía, este año se suman a ellas las actividades impulsadas por el personal del programa extraordinario de empleo.

Cabe recordar que, en total, trabajan un total de 177 personas contratadas a través de dos planes de empleo impulsados por la Junta (programas Emple@Joveny Emple@30+) correspondientes a la segunda fase en la que el Ayuntamiento dividió la incorporación de los 354 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los dos planes de empleo, la primera desarrollada gradualmente desde marzo hasta su finalización en diciembre de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios