Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Bahía Sur acoge el XXI Campeonato de Andalucía de Atletismo de FANDDI

  • Participarán unos 120 atletas provenientes de una veintena de clubes andaluces, ocho de Cádiz

Cartel anunciador de la cita de atletismo de Fanddi.

Cartel anunciador de la cita de atletismo de Fanddi. / román ríos

El Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur acoge hoy y mañana la celebración del XXI Campeonato de Andalucía de Atletismo FANDDI (la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales). La cita contará con la participación de unos 120 atletas procedentes de una veintena de clubes andaluces, de los que ocho son de la provincia de Cádiz.

Este campeonato tendrán cabida diversas disciplinas atléticas, como carreras de distintas distancias, saltos de longitud o lanzamientos. "Es justo que apoyemos a colectivos como éste y que pongamos a disposición de ellos las instalaciones acordes para este tipo de campeonatos, en los que podemos disfrutar de deportistas que destacan por un afán de superación que nos inspira a todos y que les lleva a enfrentarse con éxito a retos que van más allá de lo deportivo", señala el responsable de Deportes de la Diputación Provincial, Jaime Armario. Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, destacó que "apostamos por la inclusión desde el mismo deporte y luchamos para que éste sea ejemplo efectivo de igualad y de supresión de barreras" y animó a los ciudadanos a disfrutar de estas actividades que tendrán lugar en el estadio de Bahía Sur.

En la presentación estaban presentes la concejala de Deportes, Maite Lebrero; la presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), María Eugenia Tejada, y el director técnico provincial de FANDDI, Fernando Massa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios