Turismo 'cocina el menú' de su oferta veraniega

  • Junio se convierte en el mes clave para la preparación de actividades y novedades destinadas a los visitantes

Carpetas y reuniones, reuniones y carpetas. Papeles y más papeles inundan en estos días y durante todo el mes de junio la Oficina de Turismo, cocina desde la que se elabora la receta del turismo estival. Novedades en preparación, nuevos platos para convencer a una clientela que acusa ya la crisis económica. Por eso hay que añadir ingredientes, cambiarlos y volver a confeccionar la carta, más completa y renovada. Pero no es tarea fácil elaborar este menú y que además esté a gusto de todos los comensales.

La principal novedad, pendiente aún de cerrarse, es la incorporación de un paseo en piragua precisamente por el mar que convierte a San Fernando en una isla, un mar que se recupera así como fuente de riqueza local. Tres son las rutas que se están barajando. La primera de ellas, la más atractiva, partiría del muelle de Gallineras hasta el castillo de Sancti Petri e incluiría incluso una visita a la fortaleza. La segunda, recorrería el Parque Natural, los esteros y sus laberintos. Y la tercera uniría en un paseo Puente de Hierro con el Puente Zuazo, especialmente diseñada para potenciar ambos entornos.

Pero para ellas aún hay que concretar permisos como el de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), para que conceda la posibilidad de usar sus instalaciones como punto de partida de sus recorridos. Otra de las actividades que se están preparando tiene como organizadora a la asociación Guardia Salinera, quien ha presentado al Ayuntamiento un proyecto titulado El desafío isleño de 1810, consistente en la realización de un sendero, durante todo el día, en el que se profundizaría en la historia a través de su patrimonio.

En lo referente a las rutas ya existentes también cabe destacar la unión de la de Hornos Púnicos con la del Observatorio de Marina. La intención es que el éxito de la segunda sirva para potenciar la primera, hasta el momento poco frecuentada. Pero el trabajo en estos recorridos organizados se realiza más a nivel de conjunto, diseñando estrategias de difusión del producto ofertado -también por matizar- mediante la elaboración de una cartelería o el reparto de información y folletos en los distintos establecimientos hoteleros. El objetivo en este sentido es potenciar la actividad desde todas las fórmulas posibles en colaboración además con las empresas que las desarrollan.

Desde Turismo, en este sentido, destacan el alto nivel de compromiso de estas entidades, su capacidad de diálogo y adaptación a las necesidades municipales. El Ayuntamiento, por su parte, también realiza en estos días los números pertinentes para que todos saquen un beneficio de la actividad. El primero, el ciudadano.

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