Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Scouts del grupo Eryteeia limpian el caño de Camposoto

  • Los jóvenes recogieron todo tipo de residuos contaminantes de los fondos de la zona mientras practicaban piragüismo

Este verano, como todos desde el año 1999, el grupo scout Eryteeia ha iniciado sus jornadas de educación medioambiental en el litoral isleño, una iniciativa que este año cumple su décimo cuarta edición.

Sin ir más lejos, el fin de semana pasado los miembros del colectivo comenzaron esta 'campaña verde' potenciando la práctica de deportes de bajo impacto ambiental como el piragüismo. Dicha actividad se desarrolló en el caño paralelo al cordón dunar de Camposoto, lugar donde se puede practicar perfectamente este deporte sin los inconvenientes y los peligros de las corrientes.

Durante toda la mañana, los isleños y demás curiosos que quisieron iniciarse en esta modalidad deportiva pudieron hacerlo utilizando los kayaks de los scouts, aprendiendo previamente las técnicas básicas del manejo de los mismos.

Al mismo tiempo que los socios de Eryteeia iban asimilando las pautas del piragüismo, aprovecharon para realizar una limpieza del caño, donde retiraron un gran número de residuos que no sería posible quitar de otra manera. Así pues, recogieron botellas, latas, plásticos y todo tipo de basuras que se iban encontrando en su camino y las depositaron en los contenedores ubicados en las entradas de acceso a la playa.

Los scouts de La Isla continuarán en las próximas semanas con otras actividades, como talleres de reciclaje y de conocimiento del medio marino, acciones que intercalarán con un campamento de verano en Alcalá y con el encuentro con otros jóvenes scout procedentes de Rumanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios