GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

San Fernando

Sánchez Ferragut se confirma como gerente de Cultura

  • Fue concejal popular en la anterior legislatura y ahora da el relevo a José Carlos Fernández al frente de la Fundación con un catálogo de novedades en la cartera

Su nombre ya había sido pronunciado en varias ocasiones, especialmente por la delegada general del área de Cultura, María José de Alba. Pero ayer dio la cara oficialmente. Jesús Sánchez Ferragut, en la pasada legislatura concejal popular, es ya gerente de la Fundación Municipal de Cultura, un cargo para el que cuenta, así lo explicó De Alba, con la experiencia de la gerencia en diversas entidades y la pasión por el arte en todas sus expresiones, aunque de un modo especial en la música.

Así que ayer, tras una breve presentación de esta delegada, Sánchez Ferragut tomó la palabra. En primer lugar para agradecer, "la apuesta, porque ha sido así" por él para ejercer este cargo y en segundo, casi a modo de promesa o juramento, profundizó en su compromiso con las actuaciones dispuestas en los estatutos municipales como gerente de este área. Para ello, aseguró, "voy a poner de mi parte toda mi experiencia profesional para desempeñar este puesto con el máximo esfuerzo".

Tras de sí tiene un gran ejemplo del que tomar nota, el anterior gerente, José Carlos Fernández, quien sigue sin embargo al frente de la academia de San Romualdo. Sobre su base, aclaró por su parte María José de Alba, se han estructurado algunos cambios en torno a la programación del Teatro de Las Cortes. "Hemos querido abrir las puertas del teatro a un sector del público que hasta el momento no era contemplado, de un modo suficiente", explicó, refiriéndose a los niños y adolescentes. Para ello se ha ampliado el número de obras dedicadas a este sector.

En cambio, lo que ha sufrido un receso es el certamen de marchas, que en ediciones anteriores no ha tenido demasiada asistencia. Por este motivo, se realizará con carácter bienal. En esta edición será un concierto, el de la banda de música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios